Malla Curricular del Ministerio de Educación EGB y BGU

En este artículo podrás encontrar la Malla Curricular del Ministerio de Educación EGB y BGU, la cual esta en archivo PDF y la podrás descargar totalmente gratis.

El Ministerio de Educación construye el nuevo currículo de este año, Educación General Básica para los subniveles de Preparatoria, Elemental, Media y Superior; y, para el nivel de Bachillerato General Unificado con sus respectivas cargas horarias.

Según el ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00020-A, firmado y emitido por AUGUSTO X. ESPINOSA A.- Ministro De Educación indica los cambios realizados a la malla curricular.

Los estudiantes que opten por el Bachillerato en Ciencias, además del tronco común, deben cumplir con 5 períodos académicos semanales de asignaturas definidas por la institución de acuerdo a su proyecto e identidad institucional.

En el caso de los estudiantes que opten por el Bachillerato Técnico, además del tronco común, deben cumplir con 10 períodos académicos semanales para desarrollar los módulos de formación técnica correspondientes a cualquiera de las figuras reconocidas por el Ministerio de Educación que sean ofertadas en la institución educativa.

Se aplica así el plan de estudios para las dos modalidades de Bachillerato: Bachillerato en Ciencias con 40 períodos académicos semanales en cada año; Bachillerato Técnico con 45 períodos académicos semanales en cada año.

Si deseas ver el acuerdo completo visita el siguiente link:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00020-A

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Vídeo de ayuda

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Ministerio de Educación añade nueva asignatura a la malla curricular

Se reduce las actividades administrativas para los docentes

Cursos gratuitos en el SECAP Ecuador

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

Subir