Se reduce las actividades administrativas para los docentes

Se reduce las actividades administrativas para los docentes

Se reduce las actividades administrativas

El Ministerio de Educación dio a conocer el ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00101-A, emitido y firmado por FANDER FALCONÍ BENÍTEZ – MINISTRO DE EDUCACIÓN, en el cual ha establecido los lineamientos sobre las actividades administrativas que realizan los docentes de las instituciones educativas del país, en el cumplimiento de la labor educativa fuera de clases, con la finalidad de que destinen mayor parte del tiempo al desarrollo y consolidación de actividades pedagógicas que impacten positivamente en los aprendizajes de los estudiantes.



La simplificación administrativa en la labor educativa fuera de clases, emitidos en el presente Acuerdo Ministerial, es de cumplimiento obligatorio para todas las instancias del Ministerio de Educación, tanto de planta central como de sus unidades administrativas desconcentradas, y en todas las instituciones educativas fiscales, municipales y fiscomisionales del país, con oferta ordinaria y extraordinaria.



Las instituciones educativas particulares del país, aplicarán las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo Ministerial, en lo que fuere pertinente.

El acuerdo explica muchas disposiciones, lee todo el acuerdo ingresando al siguiente link

También en el acuerdo explica el Cronograma Escolar y minutos cívicos, indicando lo siguiente:

Artículo 8.-

Cronograma escolar.- El Ministerio de Educación elaborará el cronograma escolar de régimen Costa y Sierra-Amazonía, priorizando las actividades, celebraciones y feriados nacionales, que se deben cumplir en las instituciones educativas fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares del país.



El desarrollo de las demás celebraciones o actividades, será de carácter opcional para cada institución educativa, considerando la realidad social y cultural de cada establecimiento educativo.

Artículo 9.-

De los minutos cívicos.- Los minutos cívicos que se realizan en las instituciones educativas del país, constituyen espacios de encuentro y reflexión de los estudiantes, docentes y directivos, y socialización de temas que serán definidos por el directivo de la institución educativa, debiendo considerar la importancia que tienen.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MINISTERIO DE TRABAJO ofrece empleos desde tu casa por medio de un nuevo sistema 2018-2019

Se reduce el tiempo para ingresar notas en la Plataforma

Como registrarse o inscribirse en el quiero ser maestro 7

Tramites del ministerio de educación por internet

FUENTE y CRÉDITOS
Esta publicación se ha basado en información obtenida de las siguientes páginas web:

2 comentarios en “Se reduce las actividades administrativas para los docentes”

Deja un comentario