El Ministerio de Educación añade nueva asignatura a la malla curricular

El Ministerio de Educación añade nueva asignatura a la malla curricular

Nueva asignatura a la malla curricular

El Ministerio de Educación dio a conocer el ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00089-A, emitido y firmado por FANDER FALCONÍ BENÍTEZ – MINISTRO DE EDUCACIÓN el 18 de septiembre del presente año, en el cual dispone lo siguiente:



“Para contribuir a la prevención de violencia dentro de la comunidad educativa y fortalecer la formación integral en los estudiantes, se incorpora una hora pedagógica semanal denominada “Desarrollo Humano Integral”, la cual será impartida de manera obligatoria en todas las instituciones educativas públicas, municipales, fiscomisionales y particulares del país.

HORA PEDAGÓGICA



La hora pedagógica de Desarrollo Humano Integral que se incorpora será organizada en función de las necesidades de los estudiantes, siguiendo los lineamientos establecidos en la “Guía de Desarrollo Humano Integral dirigía a docentes para la implementación de habilidades para la vida en el Sistema Nacional de Educación”, desarrollada por la Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir; y, por la Subsecretaría de Fundamentos Educativos.

El responsable de impartir la hora de Desarrollo Humano Integral será el docente tutor de cada grado y paralelo, la misma que formará parte de su carga horaria semanal.

La Hora de Desarrollo Humano Integral no tendrá calificación sumativa, sin embargo el docente responsable registrará la asistencia de los estudiantes, ya que busca promover la participación, la reflexión y el análisis crítico de aspectos relacionados con diversos problemas psicosociales que afectan a la comunidad educativa, en este sentido no constará en el Reporte de Evaluación. Sin embargo al final de cada Quimestre el docente responsable deberá presentar a la Autoridad Educativa un informe en el formato establecido en la guía, en el que se autoevaluará el proceso del grupo de estudiantes.”

SUBNIVELES





Te dejamos el link del acuerdo para que lo leas bien y puedas asesorarte en cualquier tema:

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Lista de Útiles Escolares del Régimen Sierra – Amazonía (2018 – 2019)

Como registrarse o inscribirse en el quiero ser maestro 7

No se podrá enviar tarea a los estudiantes los fines de semana

Los Estudiantes podrán utilizar teléfonos, tablets, laptops en el salón de clases con nuevo acuerdo del ministerio

FUENTE y CRÉDITOS
Esta publicación se ha basado en información obtenida de las siguientes páginas web:

Nueva asignatura a la malla curricular

https://drive.google.com/file/d/1trE4DkWDrjz6q6cyGy8MW9adfZfCNOIU/view

2 comentarios en “El Ministerio de Educación añade nueva asignatura a la malla curricular”

  1. Buen día y una Gran Semana..!

    Considero importante se sume una materia que lleve al joven a la reflexión, realmente lo que se vive en las instituciones educativa, desde luego no es en todas pero si en la mayoría, lo que experimentamos es de preocupación: Jóvenes que se drogan, sexo en los baños, irrespetar a los docentes, no llevan tareas, etc., conozco a muchos que por cuidar su trabajo son permisibles. Si analizamos al joven en un alto porcentaje su conducta disruptiva, antisocial etc., es el resultado de un conflicto interno, es el resultado de una hiperactividad no tratada a tiempo. Lo ligeramente expuesto no es culpa de las autoridades sino de la formación del niño, del alimento emocional que se recibe desde la gestación, realmente a quien debemos capacitar es a los padres y claro a los docentes pero en el campo neuroeducativo para que aprendan a manejar conductas, pero no considero saludable teniendo un colectivo estudiantil como el que existe, se deba haber excluido de tareas, se les permita celulares tables enclase,pues se pasan pornografías estando en clase y eso perjudica al docente en su materia, entregamos distractores que llevan al irrespeto al docente, ojalá nuestros proyectos sean conocidos y no exista la traba de siempre donde la corrupción y falta de sensibilidad pesa.
    Estamos invitando a nuesro Ministro el sábado a una presentación de un material investigado, y queremos manifestar el aporte entregado a nuestras docentes en un a capacitación de un año con tutores internacionesles, cuyos resultado de lo investigado y de la experiencia son preocupantes. Esto se llevará a efecto Dios mediante en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, via Quipux le llegará el informe al sr Ministro, deseamos contar con su presencia, Convoca al Fundación Ludiprac para el Autismo.

Deja un comentario