Cómo Saber Mi Código SUPA

El Ecuador se encuentra aprobado la ley de pensión alimenticia a sus hijos hasta cierta edad y bajo varias condiciones, esta es administrada o dirigido por parte del consejo de la judicatura si deseas saber Cómo Saber Mi Código SUPA te invitamos a leer el siguiente artículo.

El Consejo de la Judicatura pensando en dar un buen servicio a los usuarios ahora cuenta con una plataforma de servicios en línea la cual se encuentra disponible para toda la ciudadanía en general las 24 horas del día durante todo el año en la cual podrás hacer consultas gratis y generar recibos de pago.

Código de SUPA pensión alimenticia

Sistema Único de Pensiones Alimenticias SUPA es un sistema del consejo de la judicatura el cual cumple con la función de hacer valer los derechos y velar para que las pensiones y demás beneficios que con este se adquieren se cumplan según la ley.

Gracias a este sistema podrás obtener varios recibos, documento y consultas de manera gratuito e incluso sin tener que acudir hasta las oficinas del Consejo de la Judicatura, por lo que esta no solo beneficia a quien recibe la pensión sino también al que la da.

Como saber el código de SUPA

Los beneficiarios del sistema de SUPA al iniciar con el proceso se les entregara una tarjeta con un código el cual es asignado únicamente por el Consejo de la Judicatura con el cual te puedes identificar ante la entidad y las demás autoridades

Este código es entregado a cada persona de manera única e irrepetible lo que lo hace intransferibles e indispensables a la hora de realizar algún trámite de SUPA.

En la actualidad este sistema cuenta con un cuadro en el cual se encuentran seis niveles el cual es usado para la asignación de las pensiones, en este se encuentran establecido varios datos como ingresos del beneficiario, la cantidad de hijos que tiene y sus edades lo cual ayudara a la hora de asignar el valor y la pensión de cada persona.

¿Cómo obtener mi código SUPA?

Para obtener este código deberás de tener en cuenta y seguir lo que se mostrara a continuación:

  1. Primero deberás de ingresar al siguiente link http://www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es/component/content/article/471.html.
  2. Luego deberá de dirigirte hasta la opción de guías para los usuarios.
  3. Ingresa todos los datos que el sistema te solicite de manera clara y entendible.
  4. Cuando hallas completado el formulario de solicitud deberás e imprimirlo y dirigirte hasta las oficinas autorizadas y correspondientes la tramite.
  5. Entre los datos que ingresaste era una cuenta de email y es ahí en donde en un plazo de 48 horas el sistema te enviara tu código de tarjeta de SUPA.
Cómo Saber Mi Código SUPA
Cómo Saber Mi Código SUPA

Recuerda guardar tu código en un lugar muy seguro ya que este lo necesitaras para poder acceder a los servicios y beneficios de SUPA.

¿Cómo recuperar el código SUPA?

En caso de que se te halla extraviado u olvidado el código deberás de realizar lo siguiente:

  1. Ingresa al siguiente enlace http://www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es/component/content/article/471.html.
  2. Selecciona la opción de Pensiones alimenticias/SUPA.
  3. Coloca tus cursos en la primera opción del menú y luego la de consulta de pensiones alimenticias.
  4. Escoge la opción de consulta por número de cédula.
  5. Y de esta manera el sistema te arrojara información de tu código de SUPA.

TE PUEDE INTERESAR:

Consultar Pensión Alimenticia Supa ECUADOR

Consultar el valor a pagar de pensiones alimenticias

Recuperar la clave del IESS en Ecuador

Consultar Planilla Agua Luz ETAPA Cuenca

Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

Consejo de la Judicatura

Subir