Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador

Supa muestra la Tabla de Pensiones Alimenticias en Ecuador solo debes leer el articulo en la parte inferior donde te mostrara la cantidad monetaria que se debe pagar mas detalles a, continuación.

Si deseas calcular el incremento de pensiones alimenticias en Ecuador, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y la Función Judicial, tomó como referencia el nuevo salario básico que corresponde a 386,00 $.

Tanto los padres como los beneficiarios y beneficiarias, pueden revisar las pensiones canceladas, en la web del Consejo de la Judicatura.

Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador

La pensión consejo de la Judicatura SUPA se calculan de acuerdo a la tabla vigente del año en curso es decir 2018, dicha tabla está compuesta por 3 niveles o secciones, de acuerdo al ingreso del mes del padre o de la madre si es ese el caso.

Con el incremento del sueldo algunos rubros fueron modificados para este 2020, entre ellos están incluidos los de las pensiones alimenticias en Ecuador.

Ejemplo del calculo de pensión alimenticia

Conoce la forma de calcular el valor a pagar por la pensión alimenticia SUPA:

Si el sueldo es hasta 468.75 dólares, deberá pagar el 28.12 % de su salario por un solo hijo, de hasta 4 años. Si el menor tiene más de 5 años, el monto asciende al 29.49%, por dos hijos (menores de 4 años) será el 39.71% en este año 2018.

Para niños mayores de 5 años el porcentaje es de 43.13 %, pero si el demandado tiene tres o más hijos cancelará una cuota del 54.23%. En el caso de que el padre o madres se retrasos en los pagos al beneficiario, el SUPA calcula automáticamente y genera intereses por mora en el año actual.

Pasos a seguir para llenar el formulario del consejo de la judicatura SUPA

A, continuación los pasos a seguir para el calculo y llenar el formulario de pensión alimenticia Consejo de la Judicatura SUPA:

  1. El formulario lo puede presentar cualquier persona que esté a cargo del cuidado del niño o niña, así como también adolescentes mayores de 15 años.
  2. La Defensoría del Pueblo cuenta con abogados gratuitos.
  3. El trámite y formulario son gratuitos
  4. La pensión puede ser depositada en una cuenta bancaria del derechohabiente.
  5. Los valores de la tabla pueden ser incrementados solo por un juez.
  6. Se podrá descontarse la pensión del sueldo del demandado por orden judicial. Si el empleador no lo hace tendrá sanciones.
  7. Si se demanda a los dos, padre y madre, debe calcularse la pensión individualmente según los ingresos de cada uno en el año en curso.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

VÍDEO TUTORIAL:

Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las ofertas de empleos que se publican diariamente:

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Requisitos y Guía para Solicitar la Afiliación de las Amas de Casa (IESS)

Consulta con tu Cédula si tienes una Boleta de Captura en el País

Consultar planilla de luz en Quito EEQ

FUENTE Y CRÉDITOS

Conoce la Tabla de Pensiones Alimenticias

Función Judicial,
www.funcionjudicial.gob.ec

11 comentarios en “Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador”

Deja un comentario