Bono Joaquín Gallegos Lara

El Bono Joaquín Gallegos Lara es una ayuda económica que reciben las personas con discapacidades o enfermedades catastróficas esta ayuda surge gracias a la misión Manuela espejo la cual con la ayuda la vicepresidencia en el periodo fiscal 2009 lograron que este proyecto surgiera y llegara a las personas más necesitadas.

Esta misión dio su inicio en el periodo fiscal 2009 en la que se hizo partícipe la vicepresidencia del ecuador en ese entonces, este se dio con el objetivo de poder ayudar a las personas con discapacitados y enfermedades catastróficas de bajos recursos.

¬ŅQu√© es el bono Joaqu√≠n Gallegos Lara?

Al igual que las demás ayudas benéficas el Bono Joaquín Gallegos Lara es un incentivo económico de 240 dólares que entrega el gobierno para ayudar a una gran parte de la población del país que conforman las personas con discapacidades especiales y enfermedades catastróficas.

Gracias a la Misión Manuela Espejo la entrega de esta ayuda no solo hace llegar una cantidad de dinero, sino que también les permite a los beneficiarios recibir servicios como el de la salud y además para aquella persona encargada, tutor, familiar o voluntario que cuida de la persona enferma recibir un seguro de vida de 500 dólares por dedicar su tiempo y cuidado a esa persona.

Bono Joaquín Gallegos Lara
Bono Joaquín Gallegos Lara

Requisitos para ser beneficiaria del Bono Joaquín Gallegos Lara

Para poder solicitar esta ayuda necesitaras los siguientes requisitos:

  1. N√ļmero de c√©dula del beneficiario.
  2. Copia del pago de servicios b√°sicos.
  3. Copia de la libreta de ahorros de BanEcuador.
  4. Una copia del carnet CONADIS.
  5. Certificado de la √ļltima valoraci√≥n m√©dica.
  6. Un croquis de la residencia actual del beneficiario.

Pasos para solicitar el bono para personas con discapacidades

Conoce los pasos a seguir para recibir esta ayuda benéfica para las personas con discapacidades:

Para las personas que deseen solicitar esta ayuda solo deber√°n de acercarse a la entidad encargada del proceso y presentar los requisitos ya antes mencionados en este caso deber√° de presentarse el tutor o encargado de la persona enferma.

TE PUEDE INTERESAR:

Solicitar Bono para persona de bajos Recursos

FUENTES Y CR√ČDITOS:

Misión Manuela Espejo

Subir