Solicitar Bono para persona de bajos Recursos

El gobierno hace entrega de bonos para personas de escasos recursos a través del MIES Ministerio de Inclusión Económica y Social, la entrega de eta ayuda esta dividido en varios bonos entre ellos el Bono de Desarrollo Humano, Bono para personas de la tercera edad, pensión mis mejores años, entre otros, en este artículo te dejaremos la guía de como solicitar bono para personas de bajos recursos.

En este caso vamos a hablar del bono que se les entrega a las personas de la tercera edad entre los cuales encontramos pensión mis mejores años el cual se le entrega a las personas de la tercera edad de escasos recursos.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Bono para personas de escasos recursos – pensión mis mejores años

Mis Mejores Años es una propuesta operativa del Estado Ecuatoriano, que, en base al enfoque del envejecimiento activo y saludable, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, particularmente de aquellas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Este bono será entregado para las personas de la tercera edad que no reciban pensiones o beneficios de seguridad social IESS ISSFA u ISPOL y que también se encuentren en extrema pobreza, quienes recibirán un bono de 100 dólares.

Requisitos para solicitar el bono de mis mejores años

Entre los principales requisitos para solicitar la pensión de mis mejores años:

  1. Ser persona mayor de 65 años.
  2. No contar con ayuda benéfica de parte de seguros IESS ISSFA u ISPOL.
  3. Y encontrarse en extrema pobreza.

Además, actualmente la seguridad de las personas de la tercera edad es muy primordial por lo que gozaran de más beneficios, como el pago de solo el 50% del pasaje en buses públicos, atención prioritaria entre otros.

Pensión mis mejores años

Este programa llegará a nivel nacional, a 100.000 personas adultas mayores con una inversión de 50 millones de dólares, además se ampliará la asignación del Bono Pensión Adulto Mayor que entregará 50 dólares mensuales y del Bono Mis Mejores Años que consiste en la entrega de 100 dólares mensuales.

Solicitar Bono para persona de bajos Recursossolicitud para el bono, bono de desarrollo humano consulta por cédula, como inscribirse para el bono, bono para discapacitados 2020 ecuador, bono joaquín gallegos lara consulta, www.inclusion.gob.ec bono consulta, como anotarse para el bono, bonos para madres solteras
Solicitar Bono para persona de bajos Recursos

TE PUEDE INTERESAR:

Registro del Plan Casa para Todos del MIDUVI

FUENTES Y CRÉDITOS:

MIES

12 comentarios en “Solicitar Bono para persona de bajos Recursos”

Deja un comentario

error: Content is protected !!