Reclutamiento CTE Comisión de Transito Ecuador

Si eres un joven que estas entre 18 y 25 años puedes entrar al reclutamiento CTE Comisión de Transito Ecuador,para poder realizar este proceso debes revisar todo el contenido que encuentras en este artículo.

CTE Inscripciones en línea a partir del 28 de diciembre 2021. Convocatoria del proceso preselección y selección de aspirantes.

Los Agentes Civiles de Tránsito, para que puedan trabajar para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) tipo A y Mancomunidades de cantones, han realizado un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), firmado en la ciudad de Quito el 11 de julio del 2012, mediante el cual, la ANT encarga la formación de Agentes Civiles a la CTE

La Comisión de Tránsito del Ecuador a través de la Comisión Preselección y Selección de Aspirantes 2020 a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo, informa a la ciudadanía general que el registro en línea y descarga de formularios se efectuará desde el lunes 28 de diciembre 2020a las 08h30 en la página web: www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento. La CTE siguiendo con su modelo de gestión institucional ejecuta su plan de intervención 2011-2026 en la red vial estatal a nivel nacional. Considerando asumir las competencias del control operativo del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Rescate e investigación de accidentes de tránsito siendo necesario seleccionar y formar agentes de tránsito para cumplir con la misión institucional. Por este motivo, los cargos para esta convocatoria son:

INSPECTOR: Aspirante a Nivel Directivo: Rol de coordinación operativa comprende la responsabilidad de la ejecución de las actividades de coordinación de los procesos internos o unidades operativas.

AGENTE DE TRÁNSITO 4°: Aspirante a Nivel Técnico Operativo: Rol de ejecución operativa que comprende la realización de las actividades operacionales necesarias para la prestación del servicio institucional, conforme a la estructura organizacional.

En la RESOLUCIÓN No 087-DIR-2016-ANT ANEXO 4, indican los requisitos mínimos que un ciudadano o ciudadana pueda acceder al proceso de selección de Agentes Civiles de Transito.

Requisitos para Reclutamiento CTE Comisión de Transito Ecuador

Requisitos para ser Vigilante de la CTE:
A continuación vas a conocer todos los requisitos necesarios para poder postular a la CTE en calidad a vigilante y oficial, seguro que los cumples así que mucha suerte en el proceso.

La Comisión del Tránsito del Guayas, más conocida también por sus siglas CTG o a nivel local simplemente como la Comisión, fue el ente de regulación y control la actividad operativa de los servicios de transporte terrestre, del tránsito y la seguridad vial, en la red vial provincial del Guayas.

*Ecuatoriano de nacimiento en ejercicio de los derechos de ciudadanía.

*No ser menor de 18 años ni mayor de 25 años, o meses y o días, a la fecha de ingreso.

*Ser bachiller

*Estatura mínima establecida por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Mancomunidades, acorde a la necesidad y realidad de cada jurisdicción.

*Residir en el cantón al que aplica, mínimo tres años antes de su ingreso.

*No tener auto llamamiento a juicio penal o sentencia condenatoria.

*Presentar 3 certificados de honorabilidad y buena conducta.

*Aprobar los exámenes de selección: médico, psicológico, académico, aptitudes físicas y entrevista personal.

*No haber sido desvinculado con Visto Bueno por culpa imputable al aspirante

*No haber sido Destituido de ninguna institución del sector público.

Los documentos que deben entregar la o el aspirante es la siguiente:

-Hoja de datos personales

-Autorización para toma de exámenes médicos

-Acta de aceptación de sanción disciplinaria

-Acta de aceptación de riesgos

-6 Fotos tamaño carnet de frente, dos de perfil (a colores y actualizadas)

-Certificado del Título de bachiller, obtenido de la página web del Ministerio de Educación.

-Copia de cédula de ciudadanía

-Copia del certificado de votación del último proceso electoral

-Certificados de no haber sido llamado a juicio penal emitidos por las Unidades de Garantías Penales y Tribunales de Garantías Penales, en los últimos 3 años.

-Declaración juramentada que contendrá: Determinación del lugar de residencia; no haber sido dado de baja por mala conducta de la PPNN, FFAA, CTE, y de No haber sido desvinculado con VISTO BUENO por culpa imputable al Aspirante; y, No haber sido DESTITUIDO de ninguna institución del sector público.

En caso de ser aceptado como aspirante a Agente Civil de Tránsito, deberá presentar el correspondiente comprobante de pago del Seguro de Accidentes, de Salud y de Vida, el seguro debe tener cobertura a nivel nacional.

• El curso tiene 5 meses de duración:

1. 3 meses en régimen interno, exclusivamente con instructores de la EFOT.

2. 2 meses en régimen externo, con docentes de universidades o centros educativos de las respectivas ciudades donde realizarán el control, bajo la coordinación y supervisión de instructores de la EFOT.

Si desea saber mas sobre la resolución visita el siguiente link AQUÍ 

FECHAS PARA LOS SIGUIENTES CURSOS DE FORMACIÓN:

1. Cuenca 5to Curso de Formación de Agentes Civiles de Tránsito. Fecha de inicio 01 de octubre. 20 aspirantes a ACTs.

2. Manta 4to Curso de Formación de Agentes Civiles de Tránsito. Fecha de inicio 01 de octubre. 100 aspirantes a ACTs.

3. Guayaquil 4to Curso de Formación de Agentes Civiles de Tránsito. Fecha de inicio 01 de octubre. 100 aspirantes a ACTs

Los postulantes que aprueben todas las fases del proceso, en función y estricto orden del promedio final obtenido y que se encuentren dentro del cupo requerido por la Comisión de Tránsito del Ecuador, ingresarán a la Escuela de Formación ubicada en la Provincia de El Oro, Cantón Pasaje para realizar el respectivo curso de formación como Agente de Tránsito 4°en el Nivel Técnico Operativo con duración de 1 año y en la Escuela de Formación de Guayaquil para Inspector en el Nivel Directivo con duración de 3 años.

La Comisión de Tránsito del Ecuador comunica que el Registro en Línea y Descarga de Formularios es una etapa personal y totalmente GRATUITA. La única información oficial del proceso de preselección y selección es la que se presenta en esta convocatoria y la que se publica en la cuenta personal de cada aspirante desde el correo oficial (seleccion2020@comisiontransito.gob.ec).

Mayor información en la página www.comisiontransito.gob.ec o al teléfono 3731750.

Vídeo de ayuda

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las NOTICIAS MAS RECIENTES DE ESTE TEMA que se publican diariamente: Noticias y Trámites en Ecuador

NOTA: FECHAS REFERENCIALES SUSCEPTIBLES A CAMBIOS, EL POSTULANTE DEBE ESTAR ATENTO A LAS PUBLICACIONES EN LA PÁGINA WEB www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento Y EN SU CUENTA PERSONAL

ATENCIÓN: Se ha detectado que a cambio de sumas de dinero, personas inescrupulosas ofrecen su ayuda para la recopilación de documentos de la carpeta de admisión. Inclusive ofrecen alterar documentos e interceden ante miembros de la institución para que sea receptada y/o favorecida su selección. NO LES CREA, SON ESTAFADORES, DENÚNCIELOS EN LA FISCALIA, e informe a las autoridades de la CTE. No dude en denunciarlos y ponga un alto a este tipo de personas.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Nueva forma de trabajo por internet como repartidor de UBER EATS o GLOVO

Policía Nacional no permitirá que el Requisito de la Estatura sea eliminado

Reclutamiento de agentes ATM para Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.comisiontransito.gob.ec/requisitos/

35 comentarios en «Reclutamiento CTE Comisión de Transito Ecuador»

  1. buenas necesito saver cuando son las inscripciones y cual es la pagina web oficial para reclutarse o ir a dejar la carpeta necesito esa informacion graxias

    Responder
  2. La cte está jugando con los aspirantes a la Comisión de transito dicen hay inscripción al al 22 de diciembre dijeron al 28 de diciembre esto es una tomadera de pelo …..deben tener más seriadad señores

    Responder

Deja un comentario