Policía Nacional no permitirá que el Requisito de la Estatura sea eliminado

Policía Nacional no permitirá que el Requisito de la Estatura sea eliminado

La Policía Nacional tiene la nueva visión institucional del Plan Estratégico “Plan Confianza y Transparencia” está encaminada a la construcción de una organización de calidad y de liderazgo, en el marco de los nuevos escenarios en materia de convivencia, seguridad ciudadana, normativa y transformaciones sociales.



Uno de los estatutos que deben cumplir los postulantes es la estatura, en lo cual algunos de los postulantes no están de acuerdo, el 30 de Agosto del presente año, la Policía Nacional manifestó mediante rueda de prensa que no permitirán que el requisito de la estatura sea abolido.

Previamente en julio pasado ya se había planteado por parte de los aspirantes una acción de protección contra la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. ya que un joven de 19 años presento una queja alegando que se vulneraban sus derechos, en el juicio el juez sentenció a su favor y exigió a la Policía Nacional que lo reincorporaran al proceso de selección.



La Policía Nacional por mucho tiempo ha mantenido una estatura mínima para ser policía en Ecuador, límite que se fijó mediante un estudio técnico, las cuales quedaron en la siguiente estatura:

• Estatura mínima requerida para hombres 1,68
• Estatura mínima requerida para mujeres 1,57



Este año entre hombres y mujeres suman alrededor de 7,495 aspirantes de estos se estima que por el requisito de estatura un 30% no ha podido completar el proceso de selección.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.



También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las NOTICIAS MAS RECIENTES DE ESTE TEMA que se publican diariamente: Noticias y Trámites en Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Consultar Pensión Alimenticia Supa ECUADOR

Inscripción Para Ingresar A La Policía Nacional Del Ecuador 2018 – 2019

Consulta Titulo Bachiller, Revisa tu Acta de Grado Ministerio de Educación

Inscríbete por Internet al Programa de Empleos del Gobierno 2018

FUENTES Y CRÉDITOS:

2 comentarios en “Policía Nacional no permitirá que el Requisito de la Estatura sea eliminado”

Deja un comentario