5 Platos de Comida más Populares y favoritas en Ecuador

ICON_PLACEHOLDERTiempo de lectura estimado: 4 minutos

El Ecuador cuenta con una variada y rica gastronomía, en esta ocasión se detallarán 5 platos de comida más populares y favoritos del país. Los platos típicos del país por lo general se clasifican según las regiones que conforman en el país, pero sin lugar a dudas a pesar de sus diferencias todos los ecuatorianos y visitante disfrutan de los platos tradicionales.

La comida de las distintas regiones; Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos; varían muchísimo entre sí. Pero sus ingredientes típicos se mueven por todo el territorio permitiendo la creación de deliciosos platos que demuestran la variedad cultural del país y la riqueza de sus costumbres y platos tradicionales.

5 Platos de Comida más Populares y favoritas en Ecuador

Encebollado

Uno de los platos de comida del Ecuador más conocidos a nivel nacional y digno de probar por sus visitantes es el encebollado, plato originario de la región costa.

El encebollado es un caldo de pescado que contiene albacora, yuca, cebolla, cilantro, ají, comino y otras especias. Este plato se sirve con chifles, que se añaden al momento de degustarlo, aunque en otras ciudades del país se suele acompañar con canguil, pan, entre otros.

Hornado

El hornado en la Región Sierra es uno de los platos de comida más populares y favoritos del Ecuador. El plato se compone de carne de cerdo hornado, usualmente hornada en leña, acompañado de distintas salsas y vegetales cocidos como choclo, llapingachos, plátano, aguacate, lechuga, tomate y demás ingredientes que se colocan en dependencia de la zona donde se prepare.

Cangrejada

La cangrejada es uno de las formas populares de servir cangrejo en Ecuador, este plato tiene como base cangrejos rojos cocinados con varias especias. Se consumen durante todo el año a excepción de las vedas (periodo en el que se restringe la pesca de ciertas especies).

Para su preparación, se lavan los cangrejos, se hierven en una olla junto con vegetales picados, sal y especias esperar que empiece a hervir. Estos se deben cocer por 15 minutos aproximadamente y se sirven con ensaladas .

Cuy Asado

Otro plato de la serranía ecuatoriana es el cuy asado, el cuy es una especie de roedor que se encuentra especialmente en la región andina de Sudamérica, por tanto es uno de los platos preferidos y más comunes en la sierra.

Este plato suele servirse con mayor frecuencia durante los días festivos o eventos especiales. Suele acompañarse con papas, y ensalada.

Churrasco

Otros de los platos de comida del Ecuador más populares y favoritos, es el churrasco, consiste en una chuleta de carne (usualmente vacuno) cocinada a la plancha o brasa y acompañada con huevos, arroz, papas, ensaladas cebolla, aguacate, ajo, aceite de oliva y otros ingredientes, así como algunas salsas.

fuente:

ECUADOR

Subir