Inscripción para Casas del Miduvi – Requisitos

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

El gobierno nacional del Ecuador hace entrega de un incentivo económico inscripción para casas del MIDUVI – requisitos , el cual va dirigido a toda la ciudadanía ecuatoriana de bajos recursos y que se encuentran necesitadas de una vivienda conoce aquí cuáles son los pasos a seguir para la inscripción y demás en cuanto al tema.

Las casas del MIDUVI o plan casa para todos, consiste en la entrega o construcción de una casa financiada por el gobierno o también puede darse en un incentivo económico para culminar con la construcción de una vivienda.

La solicitud de una casa del MIDUVI se lo podrá realizar vía internet.

Casas del MIDUVI – Inscripción

Esperando que esta información haya sido de su agrado, le recomendamos suscribirse a nuestro sitio web.

La entrega de las casas del MIDUVI se da para las personas de bajos recursos o que se encuentran en vulnerabilidad económica.

Este trámite es totalmente gratuito que se encuentra disponible para la ciudadanía de parte del Gobierno Nacional del Ecuador en la página web de habitatyvivienda.gob.ec en la cual podemos encontrar las diferentes formas n la que el gobierno hace entrega de este beneficio ya se para la construcción total o un incentivo para culminar la construcción de la vivienda.

Pasos para solicitar casa del Miduvi - Inscripción y Requisitos

A, continuación los pasos a seguir para la inscripción y solicitud de una casa del Miduvi o también llamado casa para todos, plan toda una vida:

  1. Ingresa al link mostrado a, continuación.
  2. https://www.gob.ec/miduvi/formulario-registro-proyectos-vivienda
  3. Digita los datos solicitados por el sistema de registro.
  4. Da clic en CONSULTAR.
  5. Debes de aceptar los términos y condiciones del sistema.
  6. Llena el formulario que el sistema mostrara.

Dentro del formulario que debes de llenar debes de ingresar un número de teléfono y un correo electrónico el cual debes de estar al pendiente ya que es por ese medio que se te informara sobre el tramite a seguir y si estas o no en condiciones de recibir este incentivo de parte del gobierno.

INSCRIPCIÓN PARA CASAS DEL MIDUVI – REQUISITOS
INSCRIPCIÓN PARA CASAS DEL MIDUVI – REQUISITOS

Requisitos para solicitar una vivienda del MIDUVI

Entre los requisitos generales encontramos los siguiente:

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana o al menos tener 5 años de residencia legal en el país o contar con carnet de refugiado definitivo.
  2. Postular a los proyectos del MIDUVI.
  3. Ser mayor de edad y en caso de no serlo y ser núcleo familiar debes de contar con un representante o también de ser emigrante.
  4. Tener al menos 2 años viviendo en el cantón que postulo para la vivienda o incentivo económico.
  5. Tener conformado un núcleo familiar y en caso de tenerlo debes de ser una persona mayor a 50 años.
  6. No haber sido beneficiario de algún bono de vivienda del gobierno.
  7. Y constar en la base de datos del registro social.

Casas del MIDUVI - Ministerio de desarrollo urbano y vivienda

El Ministerio de desarrollo urbano y vivienda es el encargado de llevar el trámite y de receptar las solicitudes de parte de los ciudadanos que deseen aplicar a estas casas.

Es importante recordarles que no proporcionen su información personal a ningún desconocido en particular ya que el Miduvi no mantiene tramitadores para este tipo de trámites este es únicamente llevado a cabo en sus oficinas o páginas oficiales.

Esta información es dada con el solo objetivo de informarte de cuáles son los requisitos y procedimiento a seguir para llevar acabo el trámite de manera correcta.

ÚNETE AL GRUPO PARA MÁS INFORMACIÓN

SI TE INTERESA:

Requisitos Para Solicitar el Bono de la Vivienda MIDUVI

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

habitatyvivienda.gob.ec/ - Inscripción para Casas del Miduvi – Requisitos

Subir