Como Obtener Préstamo en BanEcuador

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Necesitas créditos para consumo, emprender tu negocio o para terminar tus estudios? Conoce aquí cómo obtener un préstamos en BanEcuador para poder solventar esos gastos.

El BanEcuador, es un banco fundado en mayo del 2015, por el presidente de ese tiempo, Rafael Correa. Este banco se creó para ser un banco público, con enfoque inclusivo y aportando créditos que apoyen a los sectores productivos.

En la actualidad, es a través de esta entidad bancaria que se prestan un sin número de créditos destinados a distintos sectores de la sociedad. Apoyando a su vez a mejorar la calidad de vida de los micro, pequeños y medianos empresarios.

¿Qué préstamos ofrece el BanEcuador y cómo acceder a ellos?

Como se mencionó al principio de este artículo, el BanEcuador ofrece tres tipos de créditos o préstamos principales:

  • Consumo Educativo
  • Microempresas
  • Consumo

Sin embargo, es importante mencionar que hay otros créditos destinados a grupos de población específica, a los que también se pueden acceder por medio del BanEcuador, como por ejemplo el crédito impulso joven o para mujeres rurales, entre otros.

Por otro lado, para acceder a estos crédito únicamente deberás acceder a la página web del BanEcuador. Una vez dentro dar clic sobre Productos que se encuentra en el menú de opciones de la página principal y luego clic en Productos Ciudadanos.

Como Obtener Préstamo en BanEcuador

Para obtener un préstamo en el BanEcuador, es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos:

  • Presentar la cédula de ciudadanía y el certificado de votación actualizado, tanto de quien solicite el préstamo como de su cónyuge o conviviente.
  • El solicitante deberá contar con RUC o RISE. Esto para solicitudes de crédito superiores a los $5000.
  • Tener una copia de la planilla de cualquier servicio básico (luz, agua o teléfono) del domicilio. Esta no debe ser mayor de 2 meses de la fecha de presentación para la solicitud del crédito.
  • Contar con un plan de inversión o flujo de caja proyectado.
  • Presentar copia de escritura, contrato o certificado de arrendamiento, comodato, etc, del lugar de inversión, en caso de que este sea diferente al domicilio. Este requisito aplica para solicitudes iguales o superiores a $3000.
  • Finalmente, presentar una copia del contrato de compromiso de compra-venta del bien a adquirir. Este último requisito es específico en caso de la compra de tierra productivas.
banecuador créditos en líneaformulario banecuadorbanecuador crédito educativobanecuador consulta de saldosolicitud de crédito banecuadorbanecuador en líneapréstamos en ecuador sin garantebanecuador créditos para jóvenes
Clic en la imagen y Realiza la Simulación de Crédito del BanEcuador

Fuente:

BanEcuador, Productos Ciudadanos (s.f.). Disponible en: https://www.banecuador.fin.ec/

88 comentarios en «Como Obtener Préstamo en BanEcuador»

  1. Yo nesesito un crédito dde 20.000 quiero cancelar las otras deudas y quedarme solo con una deuda y con el resta llenar más producto en mi tienda gracias

    Responder
  2. En mayo del 2020 solicite un crédito educativo que estaban otorgando para educación supuestamente aprobado y nunca me lo dieron.
    Que debo hacer

    Responder
  3. Buenas tardes. Como podría acceder a un prestamo para que mi vehiculo sea taxi homologado y trabajar en el mismo., soy chofer profecional con licencia tipo C y para los tramites y gastos para que mi vehiculo de color plomo sea taxi y poder generar dinero y a su vez oagar el prestamo de antemano muchas gracias.

    Responder
  4. Programa de financiación de proyectos. Ofrecemos financiación flexible para diversos proyectos siguiendo los rigurosos procedimientos habituales. Este programa de financiación permite a un cliente disfrutar de un reembolso de tasa de interés baja por tan solo un 2% anual durante un período de 2 a 30 años. Podemos aprobar una financiación de hasta EUR / $ 500.000.000,00 o más dependiendo del tipo de negocio. Responda con el siguiente correo electrónico: medallionfinance@financier.com

    Responder
  5. Hola muy buenos días me gustaria solicitar un préstamo soy vendedor ambulante tengo mi propio negocio y tengo 5 cuadras de maiz sembrada y me la está dañando la plaga y me gustaría solicitar un crédito para recuperar la plantacion como puedo ASER para la solicitud del crédito

    Responder
  6. Yo deje los documentos para un crédito en inicio del 2020 pero por la pandemia ya no pude asistir a preguntar como va el tramite, me pueden ayudar con la información

    Responder
  7. Hola buenos días como puedo para un préstamo de 2000 dolares para aumentar mi negocio en mi casa mi casa e propia tengo escritura que requisitos se necesita mi numero de cedula es 0913332318

    Responder
  8. En la redes sociales publican que BanEcuador da créditos todo es mentira lleguen ala oficina de Ban Ecuador niegan todo que no hay crédito dicen que no recuperan las deudas pendientes de otros personas que hicieron credito que primero debemos recuperar la cartera vencida . Eso es loq dicen
    No quieren dar la oportunidad de progresar todo es mentira .

    Responder

Deja un comentario