Inscríbete Bachillerato Virtual a Distancia

Quieres Inscríbete Bachillerato Virtual a Distancia, este proceso esta disponible para chicos/as que no cuenten el tiempo necesario,o han tenido inconvenientes en otros procesos Educativos.

Las ofertas están dirigidas a personas de 18 años en adelante. Las inscripciones para bachillerato virtual, se realizarán para 8.° y 9.° de Básica Superior y de 1.° a 3.° de Bachillerato.

Un bachillerato Virtual es una oferta educativa que garantiza y amplía el derecho a la educación, debido ah que muchos jóvenes y adultos no han finalizado sus estudios proporcionándoles ayudas visuales, videos, teleconferencias, clases virtuales por internet y video conferencias, basados en la tecnología de la información y comunicación.

Bachillerato a distancia virtual pasos y requisitos

Este programa consiste en

Primeramente este programa consiste en permitir al alumno estudiar desde su casa, o en su tiempo libre desde cualquier computadora que disponga de Internet, esta modalidad posee cuatro evaluaciones mensuales, en las que debe obtener 7/10 puntos como mínimo para aprobar, el proceso educativo tiene una duración de 5 meses y máximo 10 por cada curso de Bachillerato, dependiendo de la disponibilidad de tiempo dedicado al aprendizaje.

REQUISITOS SON:

requisitos

  1. Tener a la fecha de inscripción 18 o más años
  2. Documento de identificación
  3. Rezago educativo de 3 o más años
  4. Tener registro de la aprobación de 7.°, 8.° o 10.° año de Educación General Básica Superior, o 1.° y 2.° curso de Bachillerato.

Se receptarán las inscripciones para las ofertas de Educación a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, en todos los Distritos Educativos a nivel nacional. Ya que para las ofertas en el exterior en los consulados de EE.UU, España e Italia.

Nota

En el caso de que probablemente no dispongan de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

Inicio de clases

La formación propedéutica iniciará; las clases para las ofertas de 8º y 9° año de Educación General Básica Superior; y 1º, 2º y 3° cursos de Bachillerato.

Los textos y material educativo serán digitales y provistos por el Ministerio de Educación a los estudiantes de la oferta educativa, a través del aula virtual. Cabe señalar que las inscripciones son gratuitas.

Ademas el proceso educativo tiene una duración de 5 meses por cada grado.

Indicaciones el ministerio de educacion

El Ministerio de Educación, indica que la educación es flexible por esta razón, el joven que postule para el bachillerato virtual deberá definir de 2 a 4 horas diarias de estudio, teniendo en cuenta que en los Infocentros tendrá una disponibilidad de 8 horas, y que a mayor tiempo de estudio menor tiempo de duración del curso.

Cabe indicar que las tutorías con docentes sí tendrán un horario establecido; no obstante, para los estudiantes, las tutorías son opcionales.

Las fases del proceso de aprendizaje, guía y tutorías son:

• Estudio autónomo.- Los estudiantes asimismo contaran con el apoyo de textos virtuales y guías de estudio para desarrollar las actividades de aprendizaje propuestas para cada área de conocimiento.

• Tutorías.- Hay docentes-tutores capacitados, que a través de la plataforma virtual brindarán la asesoría requerida por cada estudiante, de acuerdo a un horario establecido con el grupo.

• Evaluación.- Ademas se realizaran dos evaluaciones digitales por cada curso de Bachillerato, que se receptaran en las instituciones educativas o lugar definido para este fin, de manera presencial. También para rendir el examen el estudiante portará su cédula de ciudadanía.

Para mayor información los aspirantes pueden consultar AQUÍ

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Carrera en ciencia de la Educación para los docentes es ofertada por varias Universidades

Las prácticas que realizan los bachilleres servirán como experiencia laboral

Inscripción para Guías Penitenciarios Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EL TELEGRAFO

Subir