Nuevos Lineamientos del Quiero Ser Maestro 6, Circular Mineduc

Según la circular del Ministerio de Educación, No. 001-TH-DDE-18D04-2017, se establecen los siguientes lineamientos para los docentes ganadores de concursos “Quiero Ser Maestro”:



Al final de esta publicación se encuentra la imagen de la circular del MinEduc para que puedan verificar la información de esta publicación.

1. Docentes ganadores con Título de Bachiller:
El MinEduc establece que NO se podrá emitir nombramiento definitivo hasta que obtenga el título de tercer nivel.

Observación: Muchos de los y las docentes que no están dentro del Magisterio Público están en desacuerdo que personas sin título estén con trabajo dentro de este ministerio.

Sin embargo, es importante aclarar que los bachilleres solo podían ocupar vacantes de difícil acceso.

Hoy en día, esto es imposible, puesto que para poder inscribirse en los procesos QSM deben tener su título registrado en la Senescyt.



2. Aquellos docentes con título de tercer nivel NO relacionado a Ciencias de la Educación deberán incluir lo siguiente:

Primeramente, estos docentes deberán alcanzar su título de 4to nivel en Ciencias de la Educación en máximo 3 años.

Así mismo, deberán alcanzar este título a partir de la emisión de su nombramiento. De no cumplirse con este requisito su nombramiento dentro de este ministerio será terminado.

3. Para aquellos docentes con título de nivel técnico y tecnológico superior que no corresponde a Ciencias de la Educación deberán incluir lo siguiente:

Aprobar programas de capacitación pedagógica, didáctica y profesionalización docente.
IMPORTANTE: El cumplimiento de los literales 2 y 3 se da lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley

Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Finalmente, los y las docentes con título de 3er y 4to nivel relacionado a la educación NO deben realizar ninguno de los punto anteriores.

IMAGEN DE LA CIRCULAR No. 001-TH-DDE-18D04-2017

No te olvides de suscribirte a las notificaciones de nuestra web así te llegara la información de las nuevas noticias del proceso, a tu PC o MOVIL, solo debes hacer click en la campanita a tu lado derecho o darle si a permitir las notificaciones de esta web que se encuentra en la parte superior del artículo, GRACIAS.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.



Fuentes y créditos;
QSM 6



12 comentarios en «Nuevos Lineamientos del Quiero Ser Maestro 6, Circular Mineduc»

  1. los docentes que tenemos título de tercer nivel que ha estamos ejecutando …Y no han convocado a las pruebas que solocion o alternativa habra….saludos y bendiciones

    Responder
  2. Tengo título de tercer nivel y me inscribí en QSM 6 estoy registrado en el Sénescyt y no me an llamado a rendir ninguna prueba que solucion hay para nosotros gracias bendiciones

    Responder

Deja un comentario