MINISTERIO DE TRABAJO ofrece empleos desde tu casa 2019

MINISTERIO DE TRABAJO ofrece empleos desde tu casa por medio de un nuevo sistema 2019

Este método dispuesto en el Ecuador denominado TELETRABAJO es una forma legal de laborar con dependencia, y no requiere de laborar necesariamente todos los días por ejemplo en una oficina, está dirigido preferentemente para Madres en periodo de lactancia, Mujeres embarazadas, Personas con discapacidad, Personas con enfermedades catastróficas y Adultos mayores.

Pero también se incluyan las personas que viven lejos de sus trabajos que cumplan por lo menos más de una hora de lejanía y depende de la empresa que se acojan a este sistema.

Hay dos posibles formas de emplear este teletrabajo

1.-Permanente.- Cuando el teletrabajo es fuera de las instalaciones del empleador, utilizando medios y recursos tecnológicos de información y comunicación; el teletrabajador/a podrá asistir a las instalaciones de la empresa o institución, cuando sea requerido por el empleador.
2.-Parcial.- Cuando el teletrabajo es fuera de las instalaciones del empleador hasta un máximo de 24 horas semanales y el resto de días labora en las instalaciones de la empresa.

BENEFICIOS:

PARA EL TELETRABAJADOR

  1. Mejora el ambiente de su vida personal.
  2. Aumenta la productividad y calidad del trabajo.
  3. Genera mayor responsabilidad.
  4. Mejora la flexibilidad laboral.
  5. Reduce el estrés y los costos.
  6. Facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral.
  7. Trabajo con comodidad desde el hogar.
  8. Más tiempo para cuidar de su salud.

PARA LA EMPRESA

  1. Reduce el espacio físico.
  2. Disminución en gastos de transporte, alimentación y uniformes.
  3. Resultados positivos por logro de metas e indicadores de gestión.
  4. Ahorro de recursos económicos en la planta física.
  5. Disminución de permisos por calamidad doméstica.
  6. Personal más productivo.

PARA LA SOCIEDAD

  1. Disminución en la congestión del tránsito urbano.
  2. Reducción en la emisión de gases contaminantes.
  3. Optimización del tiempo de movilización.
  4. Aumenta oportunidades de trabajo para personas con discapacidad y grupos prioritarios.
  5. Crea un vínculo familiar.

Las empresas privadas deberán observar las disposiciones contenidas en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2016-00190 y las instituciones Públicas el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2017-0090 – A para acogerse al teletrabajo.

Los empleadores deberán registrar a las y los trabajadores que se hubieren acogido al teletrabajo en el Sistema Único de Trabajadores conforme a los acuerdos ministeriales Nro. MDT-2017-0135 y Nro. MDT-2017-0191.

Para más información escríbe a:

infoteletrabajo@trabajo.gob.ec

No te olvides de suscribirte a las notificaciones de nuestra web así te llegará la información de las nuevas noticias del proceso, a tu PC o MÓVIL, solo debes hacer click en la campanita a tu lado derecho o darle si a permitir las notificaciones de esta web que se encuentra en la parte superior del artículo, GRACIAS.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

https://ecuadorenlinea.org/registrate-teletrabajo-2018-trabaja-desde-casa-2/

Fuentes y créditos:

infoteletrabajo@trabajo.gob.ec

http://www.noticia366.com

MINISTERIO DE TRABAJO ofrece empleos desde tu casa por medio de un nuevo sistema 2019

17 comentarios en “MINISTERIO DE TRABAJO ofrece empleos desde tu casa por medio de un nuevo sistema 2019”

  1. Apreciados amigos:

    Soy Socióloga, tengo mucha experiencia en investigaciones sociales, evaluación de proyectos de desarrollo y formación de adultos. He desarrollado capacidades para
    diseñar y formular metodologías de intervención, de gestión de proyectos, de investigación y de capacitación.

    Mi experiencia está relacionada con temas de organización social, producción agrícola, agua y saneamiento, riego. Manejo temas transversales como género, ambiente e inter-culturalidad. Tengo muy buena capacidad de síntesis y muy buena capacidad de redacción.

    Mis capacidades de trabajo en campo se han venido debilitando paulatinamente por una Fibromialgia que se me ha desarrollado desde hace dos décadas. Es por esta razón que me interesa mucho esta posibilidad de trabajo.

    Agradeceré muchísimo su apoyo.

    Saludos Cordiales.

  2. Saludos soy Celia y también busco un empleo soy Aux de enfermeria y m dedico a la Atención y cuidados de pcte adultos o niños por favor rogaría que me tomen en cuenta si hay alguna oferta de trabajo…..
    De antemano estaré muy agradecida

  3. BUENAS NOCHES, SOY CIUDADANO ESPAÑOL, PERO TAMBIEN TENGO CIUDADANIA ECUATORIANA , ESTOY CASADO CON UNA LINDA MUJER GUAYAQUILEÑA, ELLA ES MAESTRA, YO TENGO TODO EL DESEO DE TRABAJAR , HE TRABAJADO DE MESERO, PINTOR, ALBAÑIL Y TAMBIÉN SOY CHOFER, POR FAVOR AYUDENME, DESDE HACE CASI TRES AÑOS NO TENGO UN TRABAJO ESTABLE, TRABAJO EVENTUALMENTE, PERO ESO NO BRINDA ESTABILIDAD. ESTE ES EL CORREO DE MI ESPOSA. berthincita@hotmail.com– MUCHAS GRACIAS POR ESTA BUENA OPCIÓN QUE OJALA SE CRISTALICE.

  4. busco trabajo soy tecnico de computadoras y celulares tengo experiencia laboral en el ámbito y tambien en atencion al cliente y estoy a fines de terminar la tecnologia.

  5. tengo 52 años de edad con 17 años de experiencia como auxiliar de agente de aduanas y no puedo conseguir empleo desde hace más de un año y estoy al borde de la locura , aparte tengo tercer nivel de estudios, saludos y gracias por permitirme escribir en su página y espero de buena fé que me ayuden

  6. Saludos escribo este mensaje en atención a la oferta publicada en el portal TELETRABAJO auxiliar de enfermería e instrumentador quirúrgico tengo experiencia en el cuidado del paciente con enfermedades catastróficas y auxiliar de de higiene ambiental área hospitalaria .

    Estoy muy interesado en agendar una entrevista para conversar sobre como podría contribuir de manera positiva a su organización
    De antemano gracias.
    Edison Fernando Nieto Paca.

Deja un comentario