Solicitar Medidor CNEL EP Empresa Eléctrica Ecuador

Medidor CNEL EP

Estas interesado en Solicitar Medidor CNEL EP Empresa Eléctrica en Ecuador, aquí encontraras la información necesaria para realizar el tramite pertinente.

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, tiene como objeto brindar el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica, dentro del área asignada, bajo el régimen de exclusividad regulado por el Estado, a efectos de satisfacer la demanda de energía eléctrica, en las condiciones establecidas en la normativa aplicable al sector eléctrico y suministrar electricidad a los consumidores.

En la actualidad solicitar el servicio eléctrico para nuestra casa o nuestro departamento es mucho más sencillo, y necesitas saber que el sitio o el lugar del sitio de medición deben contar con todas las normas técnicas requeridas para brindar un servicio óptimo y seguro.

Si deseas obtener un medidor de luz, necesitas los siguientes requisitos, tomando en cuenta que los requisitos se dividen en personas naturales o personas jurídicas:

PERSONAS NATURALES

• Copia de la cédula de ciudadanía.

• Presentar Registro de la Propiedad (cuya vigencia sea de hasta 6 meses), o Certificado de adjudicación actualizado emitido por GAD (municipio o juntas parroquiales avaladas por GAD) al cual pertenezca, o UTM (Certificado de posesión geográfica) o Declaración Juramentada en calidad de poseedor del bien inmueble (En este caso el área de Jurídico de cada Unidad de Negocio deberá validar con la Secretaría de Asentamientos Irregulares de que no es un sector de asentamiento irregular o protegido).

• Croquis de ubicación y dirección exacta del inmueble, especificando la dirección.

• En caso de ser arrendatario, la respectiva autorización del propietario del inmueble y copia legalizada del contrato de arrendamiento.

PERSONAS JURÍDICAS (SE DEBEN PRESENTAR ESTOS REQUISITOS ADICIONALES A LOS REQUISITOS PARA PERSONAS NATURALES)

• Copia del RUC y escritura de constitución de la compañía.
• Copia del nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil.
• Copia de la cedula de ciudadanía del Representante Legal.
El tiempo de colocación del medidor en el domicilio, en ambos casos suele ser de 3 a 4 días, debes ser paciente.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las NOTICIAS MAS RECIENTES DE ESTE TEMA que se publican diariamente: Noticias y Trámites en Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Requisitos Para Portar Armas En Ecuador

Buscar una Persona por su Nombre y Apellidos en ECUADOR

Como consultar la asignación de cupos en la sierra-amazonia

FUENTES Y CRÉDITOS:

CNEL

3 comentarios en «Solicitar Medidor CNEL EP Empresa Eléctrica Ecuador»

Deja un comentario