Servicio Militar Voluntario (Acuartelamiento) Ecuador

La Dirección de Movilización del Comando – Conjunto de las Fuerzas Armadas, convoca a los jóvenes al Servicio Militar Voluntario (Acuartelamiento) Ecuador.

Por haber la necesidad de obtener los suficientes militares, para satisfacer los requerimientos de la defensa armada del país; las Fuerzas Armadas realizan el llamamiento a los jóvenes idóneos para realizar el servicio militar.

El objetivo de las Fuerzas Armadas es prepararlos intelectualmente, físicamente, psíquica mente y moralmente, cabe recalcar que los jóvenes que reciban la orden de presentarse al acuartelamiento voluntario deberán realizar el servicio activo como conscripto.

Servicio Militar Voluntario Ecuador

Los jóvenes que realicen el Servicio Militar, se agruparan en levas. “LEVA” es el grupo formado por jóvenes nacidos en un mismo año. Los jóvenes deben recordar que el Servicio Militar es voluntario desde el 2009.

No te quedes fuera y participa del siguiente llamamiento. Los jóvenes que se presenten voluntariamente, podrán elegir, la rama de las Fuerzas Armadas, el arma y el lugar donde desean cumplir el servicio activo. El servicio militar es la oportunidad de vida para quienes, voluntariamente, deseen servir a la Patria.

Ser militar es una goce y un honor; un anhelo y sueño de muchos, pero un orgullo de pocos, lo puedes lograr… ¡Forma parte de las Fuerzas Armadas! a través del Servicio Cívico Militar Voluntario. Acuartélate en los Centros de Movilización del país.

Servicio Militar Voluntario (Acuartelamiento) Ecuador

A nivel nacional existen cerca de 5000 cupos para los aspirantes que deseen realizar el servicio militar voluntario, el cual dura doce meses después de su ingreso. Para acceder al acuartelamiento militar voluntario debes presentarte PRÓXIMAMENTE (1,2,3 llamada), en horarios de 08h00 a las 17h00 en todos los centros de reclutamiento y reservas, de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas.

Servicio Militar Voluntario (Acuartelamiento)

Cabe recalcar que en esta segunda llamada de Servicio Militar, la DIRMOV decidió DAR paso al acuartelamiento de mujeres, debido a que a partir de ahora cuenta con la infraestructura y personal para atender a las jóvenes que desean formar parte del servicio militar.

Requisitos para ingresar al servicio militar

En todo el país hay 24 centros de movilización los cuales recibirán a los jóvenes que aspiran cumplir con el servicio cívico militar voluntario en cualquiera de las tres fuerzas: Terrestre, Aérea o Naval. Para optar por un cupo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser declarado idóneo en los exámenes: médicos, odontológicos y psicológicos que se realizan al acuartelarse.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener mínimo 18 años y máximo a 21 años, 11 meses y 30 días de edad al día del ingreso.
  • Cédula de identidad.
  • Además podrá llevar de forma opcional las siguientes cosas:
  • Dos paradas (mudadas) de ropa.
  • Útiles de aseo personal

IMPORTANTE ACUARTELAMIENTO

  1. El acuartelamiento se realizara en los próximos días-meses no es necesario tomar un turno, pero se recomienda ir a primera hora de la mañana.
  2. Deben llevar su cédula de identidad.
  3. La edad para poder acuartelarse es de 18 a 22 años, ni menos ni más.
  4. Desde el 2018, al igual que este año, las mujeres con ganas de ingresar a nuestras filas, podrán realizarlo sin inconvenientes, a su vez si ya son bachilleres pueden seguir el proceso de ingreso a las diferentes escuelas de formación para oficiales y tropa.

¿Qué beneficios obtendrán los aspirantes?

Al ingresar al Servicio Militar voluntario obtendrás automáticamente los siguientes beneficios:

  • Preparación para ingresar a las escuelas militares, policía, agencias de tránsito.
  • Salario mensual (superior a $135).
  • Alimentación diaria.
  • Formación en competencias deportivas.
  • Formación en valores y principios.
  • Posibilidad de transferencia a escuelas militares superiores o de tropa.
  • Se Integraran a la carrera de reservista.
  • Seguro de vida y gastos médicos.
  • Servicio médico y dental.

Luego del periodo de formación, los conscriptos podrán seguir con una vida militar, claro siempre y cuando se sometan al proceso de reclutamiento para miembros de las Fuerzas Armadas, ellos adquirirán la libreta militar, documento que los acredita como reservistas del Ecuador.

¿Cuándo son las convocatorias al servicio militar?

Jóvenes ecuatorianos de la leva 2000, que tienen entre 18 y 22 años, deberán presentarse al proceso de reclutamiento militar,
en los próximos días-meses de este año, en todos los centros de reclutamiento alrededor del país. En los horarios antes indicados.

Debes Recordar que la Dirección de Movilización Militar del Ejército Ecuatoriano, convoca a llamamientos periódicamente de las siguientes maneras: medios impresos, redes sociales y televisión.
Por lo cual joven si deseas participar en un futuro para realizar el Servicio Militar, debes estar pendiente de los llamados que se realizan en los meses de marzo, mayo y octubre. El servicio militar es una oportunidad de vida para quienes, voluntariamente, deseen servir a la Patria.

¿Donde se lleva acabo el proceso de reclutamiento?

Los jóvenes deben acudir con los requisitos mencionados a los centros de reclutamiento y reservas de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas, que funcionan en todas las capitales provinciales y cabeceras cantonales del Ecuador.

¿Cómo es la conscripción?

La conscripción se divide en cuatro etapas:

  • Acuartelamiento.
  • Instrucción básica, por 8 semanas, etapa de adaptación.
  • Adiestramiento y empleo, por 10 semanas, con instrucción de empleo de escuadra y pelotón en operaciones.
  • Educación complementaria, por 6 semanas, para enseñar acciones de soporte al Estado y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

VÍDEO DE AYUDA

Servicio Militar Voluntario (Acuartelamiento) Ecuador

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las noticias más importantes sobre este proceso:

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Requisitos Para Portar Armas En Ecuador

Inscripción para el servicio militar MUJERES

Reclutamiento de agentes ATM para Ecuador

Fuentes y Créditos:

https://www.ccffaa.mil.ec/

18 comentarios en “Servicio Militar Voluntario (Acuartelamiento) Ecuador”

  1. Buenas Tardes Quiero Ingresar al Servicio Militar Pero quisiera Saber cuando es el llamado para las Mujeres De la Leva 2001 Y En Donde Es la Llamada Ayúdeme Por Favor con la Información

    Responder
  2. Buenas quiero ingresar al servicio militar pero quiero saber para las mujeres de la leva 2002 y en donde es la llamada soy de Ambato
    Ayudenme con eso gracias

    Responder

Deja un comentario