Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador

Todos los Maestros Ecuatorianos de ahora en adelante podrán entrar al Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador siguiendo con el tramite pertinente.

MinEduc tiene siempre en cuenta mejorar la educación en nuestro país, realizando actividades a favor de los alumnos y así mismo para los Docente, por esta razón ha activado la Fase de Inscripción para la Sectorización.

Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador

El proceso de Sectorización Docente, tiene como objetivo brindar una alternativa a los docentes que desean ser trasladados a una institución educativa más cercana a su lugar de residencia para de esta manera mejorar su calidad de vida.

Este proceso permite atender las solicitudes de traslado de docentes con nombramiento definitivo y que no cumplen los requisitos que establece el proceso de traslado por razones de Bienestar Social.

Inicio del proceso de Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador

Esta nueva convocatoria se hará mediante una nueva modalidad que es vía Internet, e iniciara el 15 de febrero de 2020.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Requisitos para el proceso

Para realizar este proceso de sectorización docente con nombramientos definitivos debes de contar con los siguientes requisitos:

  1. Cumplir con 2 años consecutivos en la misma Institución Educativa con Nombramiento Definitivo
  2. No estar inmerso en sumario administrativo
  3. No estar en comisión de servicios

Procedimiento a seguir

Se lleva a cabo a través de la plataforma informática que administra el Ministerio de Educación para ingresar a la plataforma debes de dar clic en la imagen y debes de seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso que debes de realizar es Inscribirte.
  2. Luego la Actualización de datos personales esto en caso de querer modificar algún dato como (correo electrónico o número de teléfono).
  3. Seguido el registro de la preferencia de sectorización el cual lo podrás hacer a través del CUE (Código Único Eléctrico) de tu planilla de luz eléctrica.
  4. Debes de seleccionar la oferta según tu perfil profesional.
  5. Luego realiza tu solicitud de sectorización esto seguido de seleccionar tu oferta.
  6. El siguiente paso es la aceptación de sectorización este es un proceso que el docente debe de realizar de manera voluntaria y de su preferencia.
  7. Y como último paso esta carga de permiso de sectorización docente y traslado físico del docente este representa el documento de respaldo del accionar del docente en el sistema y además se dará la oficialización de los docentes beneficiados y finalmente el traslado de cada docente a su respectiva Institución Educativa.
Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador

VÍDEO DE AYUDA

Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador

SI TE INTERESA:

Como solicitar rebaja de Pensión Alimenticia Supa Ecuador

Todo los Requisitos para Inscribirse y Trabajar como Profesor Colaborador del CEAACES

Consultar planilla de luz en Quito

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación

3 comentarios en “Sectorización Docente Ministerio de Educación Ecuador”

Deja un comentario