Regularización de contratos ocasionales y provisionales eliminaría 31.000 nombramientos-sector público

Regularización de contratos ocasionales y provisionales eliminaría 31.000 nombramientos-sector público

Por medio de ciertas evaluaciones y mediante el acuerdo Ministerial emitido a principios de enero de 2019 está fundamentado en la regularización del personal que trabaja bajo contratos ocasionales en el sector público, documento que establece que cualquier institución del estado podrá modificar la asignación prevista para los contratos de servicios ocasionales, se eliminarán varios nombramientos ocasionales y provisionales en el país.

Esta regularización beneficiará a aquellos funcionarios del sector público que realmente merecen el empleo a conseguir un nombramiento definitivo, ya que se busca que no existan contratos duplicados y que las personas que se encuentran por varios años con contrato provisional tengan la oportunidad de obtener su nombramiento definitivo, ya que en el Ecuador hay aproximadamente 70.0000 nombramientos ocasionales y provisionales.

El Ministro de Trabajo Raúl Ledesma mencionó que la aplicación de las normativas del acuerdo no tiene como finalidad de despedir a miles de trabajadores Ecuatorianos; más bien consiste en la reducción de escalas salariales por motivo que el país no se encuentra en las condiciones para asumir la cancelación de valores pasados.

Acuerdo Ministerial MDT 2019 001, que aclara las reglas sobre la optimización del personal de carácter ocasional.

Acuerdo Ministerial MDT 2019 001

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Si no tienes empleo Ingresa y regístrate a mi primer empleo ECUADOR

MINISTERIO DE TRABAJO ofrece empleos desde tu casa por medio de un nuevo sistema 2019

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

regularización

contratos ocasionales

nombramientos

contratos provisionales

MINISTERIO DEL TRABAJO

1.https://ecuadoravisos.com/se-evaluara-y-depuraran-31-000-nombramientos-provisionales-del-sector-publico/

1 comentario en “Regularización de contratos ocasionales y provisionales eliminaría 31.000 nombramientos-sector público”

  1. Deseo conocer más sobre la prolongación de elegibilidad de docentes para poder acceder a contratos o nombramientos provisionales y q va a pasar con maestros q ya aprobaron clase demostrativa y aun no reciben nombramientos definitivos y peor aun han sido cancelados QUE INJUSTICIA

Deja un comentario