Regularización de contratos ocasionales y provisionales eliminaría 31.000 nombramientos-sector público – Ecuador en Línea

Regularización de contratos ocasionales y provisionales eliminaría 31.000 nombramientos-sector público

Por medio de ciertas evaluaciones y mediante el acuerdo Ministerial emitido a principios de enero de 2019 está fundamentado en la regularización del personal que trabaja bajo contratos ocasionales en el sector público, documento que establece que cualquier institución del estado podrá modificar la asignación prevista para los contratos de servicios ocasionales, se eliminarán varios nombramientos ocasionales y provisionales en el país.

Esta regularización beneficiará a aquellos funcionarios del sector público que realmente merecen el empleo a conseguir un nombramiento definitivo, ya que se busca que no existan contratos duplicados y que las personas que se encuentran por varios años con contrato provisional tengan la oportunidad de obtener su nombramiento definitivo, ya que en el Ecuador hay aproximadamente 70.0000 nombramientos ocasionales y provisionales.

El Ministro de Trabajo Raúl Ledesma mencionó que la aplicación de las normativas del acuerdo no tiene como finalidad de despedir a miles de trabajadores Ecuatorianos; más bien consiste en la reducción de escalas salariales por motivo que el país no se encuentra en las condiciones para asumir la cancelación de valores pasados.

Acuerdo Ministerial MDT 2019 001, que aclara las reglas sobre la optimización del personal de carácter ocasional.

Acuerdo Ministerial MDT 2019 001

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Si no tienes empleo Ingresa y regístrate a mi primer empleo ECUADOR

MINISTERIO DE TRABAJO ofrece empleos desde tu casa por medio de un nuevo sistema 2019

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

regularización

contratos ocasionales

nombramientos

contratos provisionales

MINISTERIO DEL TRABAJO

1.https://ecuadoravisos.com/se-evaluara-y-depuraran-31-000-nombramientos-provisionales-del-sector-publico/

12 comentarios en “Regularización de contratos ocasionales y provisionales eliminaría 31.000 nombramientos-sector público”

  1. Deseo conocer más sobre la prolongación de elegibilidad de docentes para poder acceder a contratos o nombramientos provisionales y q va a pasar con maestros q ya aprobaron clase demostrativa y aun no reciben nombramientos definitivos y peor aun han sido cancelados QUE INJUSTICIA

  2. Que se considere a personas con enfermedades catástroficas….por lo menos..aparte también de los años que lleva como docente pero que se cumpla….y que se revise cuando extienden los nombramientos….aquí hay dudas (ventas puede ser)..

  3. porque mejor no eliminar a la mitad de la asamblea y sus asesores se ahorraria mas dinero que eliminando a personal del sector público que si trabaja por ganar el pan del dia no como los asambleístas que son vagos y pasan solo calentando el puesto y ganan sim hacer nada a y por cierto eliminando el sueldo de los ex presidentes y vicepresidentes con todo ese ahorro no se afectaria al sector público que se gana el pan con sueldos mediocres ni la tercera parte que ganan los asambleístas……. mi opinion

  4. Trabajo mas de 10 años con nombramiento provisional no pude insctibirme para la clase demostrativa ya q me quitaron la elegibilidad antes de que caduque es algo muy injusto años y años de trabajo y para q de la noche a la mañana eliminen no me parece nada bueno ni correcto lo q nos isieron no piensan en q se tiene hijos una familia 👪 a la cual hay q educar y sacarles adelante..

  5. «Reducción de escalas salariales» bajan lo sueldos a los que ganan menos y los de libre remoción? los que tienen sueldos que superan los 3000 dolares ? a ellos también ?

    No encuentra la manera correcta de organizar el país, donde exista equidad.

  6. Que injusticia realmente. También existen docentes que han iniciado hace dos años, tienen maestrías en ese campo, otr@s la están haciendo y se encuentran ilusionados. Pero lo cruel y inhumano es que ni la pagina abren. Para inscribirse. Y como siempre toman la decisión más conveniente, llamo a los gremios para unirnos y poner nuestra voz de protesta y seguir con nuestra lucha.

  7. En el Gobierno de Correa tenía 9 años con contrato en el magisterio. Me sacaron he esto las pruebas estoy idónea y siempre me han querido cobrar para pasar la demostrativa lo que nunca haré por eso me sacaron poseo 4 títulos y en mi lugar hay bachilleres por qué han pagado 800 dólares a la madrina de la educación ..mi pregunta ?tendré alguna posibilidad algún día de entrar nuevamente sin pagar ?

Deja un comentario