Proceso de Coevaluación Docentes 2019

Proceso de Coevaluación Docentes 2019

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), iniciaran las Coevaluaciones a los docentes, los cual deben ingresar al sistema este 2019.

El proceso Ser Maestro ciclo Sierra, será retomado por parte del INEVAL al iniciar con las Coevaluaciones a los maestros, este proceso inicia con la calificación entre pares del portafolio, para lo cual se habilitará una plataforma para que los docentes ingresen con su respectivo usuario y clave.

El Objeto de las coevaluaciones, es para que cada docente estime y valore las propuestas pedagógicas, que son realizadas por otro docente que realiza sus mismas funciones y especialidades, es decir una evaluación entre iguales.

El maestro comisionado de calificar recibirá una rúbrica (matriz de calificación) en la cual se indica los puntos que deben analizar y evaluar en el portafolio del docente asignado. Este será evaluado por dos docentes pares y en casos excepcionales tres.

El portafolio es una herramienta que contiene todas las evidencias de la práctica docente. La rúbrica de evaluación entre pares especifica razones o pautas de evaluación para establecer la aptitud de las propuestas pedagógicas de un maestro.

Para realizar la coevaluaciòn de un maestro, el docente evaluador será notificado a su correo institucional en la le llega todo lo necesario para iniciar la evolución, también puedes ingresar al siguiente link: Aquí 

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las noticias más importantes sobre este proceso: Noticias y Trámites en Ecuador diariamente

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cronograma Escolar por Parciales 2019– 2020

Simulador |Test | Cuestionario para pruebas Psicológicas, Psicométricas 2019

Maestrías, Doctorados, PHD PRE-INSCRIPCIÓN Avaladas por las Senescyt

Guias Docente 2019 Ministerio de Educación libros

Fuentes y créditos:

http://190.152.23.211/coevaluacion/

Proceso de Coevaluación Docentes 2019

2 comentarios en “Proceso de Coevaluación Docentes 2019”

  1. HOLA MUY BUENOS DÍAS, MI NOMBRE NECESITO DE SU AYUDA PORQUE NO PUEDO HACER LA COEVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO POR MOTIVO QUE NO ME HA LLEGADO USUARIO Y CONTRASEÑA A MI CORREO INSTITUCIONAL…… ME DICEN QUE PORQUE SOY GANADORA DE CONCURSO DEL QSM 3 ….. QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO? GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA PRESTADA!

Deja un comentario