Presidentes más representativos por sus obras en el Ecuador

El presidente de la República del Ecuador es el jefe de Estado y gobierno del país andino, por lo tanto, debe ser una persona que asuma el cargo con responsabilidad y dedicación aquí te dejaremos una lista de los presidentes más representativos por sus obras en el Ecuador.

Ecuador ha tenido alrededor de 82 jefes de estado y de ellos cinco han sido reconocidos y resaltados como los presidentes, más representativos por sus obras en Ecuador.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Presidentes que han realizado más obras en el Ecuador

Entre esos presidentes encontramos los siguientes: Juan José Flores, Gabriel García Moreno, Eloy Alfaro Delgado, Jamil Mahuad Witt Y Rafael Correa Delgado.

A continuación, te dejaremos un poco de su trayectoria durante el mandato en el estado ecuatoriano y sus más grandes obras.

Juan José Flores

Juan José Flores fue el primer presidente de la república del Ecuador a pesar de ser de nacionalidad venezolana su gobierno se dio durante los años 1830 a 1834 además él tuvo tres periodos de gobierno, durante su mandato su más grande obra fue la creación de la Constitución denominada La Carta de la Esclavitud la cual duro hasta la época Marcista.

Gabriel García Moreno

Gabriel García Moreno fue abogado y escritor guayaquileño, él fue uno de los mejores presidentes que tuvo el Ecuador ya que durante sus dos años de mandatos reactivo la economía en el país luego de un buen periodo de crisis y además creo un lazo que unió al estado con la iglesia católica, él fue asesinado de una manera muy despídanse en manos de un grupo liberal.

Eloy Alfaro Delgado

Eloy Alfaro Delgado también conocido como el viejo luchador fue de nacionalidad ecuatoriana y nació en la provincia de Manabí en Montecristi, es considerado uno de los mejores presidentes que tuvo la república gracias a su entrega y dedicación al país y a los suyo él se centró en obras sociales, educativas y económicas, además estableció el Laicismo que comprende la libertad de conciencia, justicia, solidaridad y responsabilidad en el sistema democrático y educativo del pueblo también fue quien impulso la creación del ferrocarril que conectaría la Costa y la Sierra.

Jamil Mahuad Witt

Jamil Mahuad fue conocido ya que en su gobierno se instauro el dólar en el país, esta decisión se dio debido a la crisis que atravesaba en esa época el país, es por esto que Jamil Mahuad decidió adaptar el dólar estadounidense en el país.

Rafael Correa Delgado

Rafael Correa Delgado es de nacionalidad ecuatoriano de la provincia del Guayas su gobierno se repitió por tres ocasiones consecutivas entre sus principales obras encontramos la construcción de hospitales, escuelas y carreteras, además hizo un cambio en la constitución y genero más fuentes de empleo mejorando de esta manera la economía del país.

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Características de los Manglares del Ecuador

17 REGLAS DEL FÚTBOL

FUENTES Y CRÉDITOS:

DATOS IMPORTANTES DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Deja un comentario

error: Content is protected !!