Postula en las Universidades del País de acuerdo a tu nota Ser Bachiller

Postula en las Universidades del País de acuerdo a tu nota Ser Bachiller

El examen “Ser Bachiller’’ es la evaluación obligatoria que deben rendir todos los bachilleres de la república del Ecuador para poder ingresar a estudios de educación superior en cualquiera de las instituciones educativas públicas del país.

Por tal motivo en esta ocasión le damos a conocer cuáles son las opciones que puede estudiar un bachiller en las diferentes instituciones de educación superior de acuerdo al puntaje obtenido en la evaluación y además como puede hacer para realizar la postulación.

Los resultados de las notas del examen ser bachiller deben ser consultados en serbachiller.ec, aquí mismos puedes revisar los puntajes referenciales que está a su disposición para que tenga una idea y pueda tomar decisiones más acertadas sobre qué es lo que le gustaría escoger como futura profesión. Esta tabla representa los puntajes que son requeridos para poder postular por cualquiera de las carreras conforme a la universidad que la esté ofertando. Recuerde también que el bachiller puede postular un máximo de 5 carreras que deben ser elegidas en orden de prioridad sea en la misma universidad o en diferentes universidades.

ASIGNACIÓN DE LOS CUPOS ¿CÓMO SE EFECTÚAN?

No hay una puntuación mínima requerida, pero cabe decir que las IES tienen cupos limitados por lo que serán escogidos los estudiantes que logren mayores puntajes, es decir que las Universidades se encargan de asignar cupos en base a tres criterios fundamentales:

  1. Puntaje obtenido en el examen SER BACHILLER
  2. Cupos disponibles en la Institución de educación superior
  3. Opciones de carreras

ACEPTACIÓN DE CUPOS EN LAS UNIVERSIDADES

Una vez que el cupo es aceptado el postulante debe ponerse en contacto con la universidad a la cual solicito dicho cupo, para constatar su procedimiento de ingreso que por lo general suele variar entre las instituciones.

RECHAZO DE CUPOS

En caso de que el estudiante llegase a rechazar el cupo obtenido, este le servirá para otro postulante.

ACEPTACIÓN DE CUPOS PERO NO HAY MATRICULACIÓN

Si el estudiante llegase a incurrir en esta particularidad, este recibirá una sanción de un periodo académico donde no podrá participar en una nueva convocatoria.

No olvide que si el estudiante no consigue cupo la primera vez de su postulación, podrá realizar este proceso en la siguiente ocasión que dé inicio esta modalidad.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Inscripción Para Las Pruebas Ser Bachiller 2019

Senescyt pide a la ciudadanía que denuncie la venta de cupos en las UNIVERSIDADES

Inscripciones Para Acceder a la Universidad – Ser Bachiller – Snna 2019

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

nota ser bachiller

educación superior

instituciones educativas

cupos en universidades

Deja un comentario