NUEVOS REQUISITOS PARA POSTULAR - POLICÍA NACIONAL

NUEVOS REQUISITOS PARA POSTULAR – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional del Ecuador, se ha propuesto una nueva visión institucional, es del Plan Estratégico 2017-2021 llamado “Plan Confianza y Transparencia” está encaminada a la construcción de una organización de calidad y de liderazgo, en el marco de los nuevos escenarios en materia de convivencia, seguridad ciudadana, normativa y transformaciones sociales.

Por esta razón para formar parte de la Policía Nacional, debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Los aspirantes deben tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización (para la naturalización se deberá demostrar su permanecía en el país por un periodo mínimo de 15 años efectivos y consecutivos).
• No debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses a la fecha de la inscripción.

• La estatura mínima en hombres es de 168 cm y en mujeres 157 cm

• Debe poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, además de registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES- Ser Bachiller.

• Los aspirantes no deben haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades de seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

• No debe tener pendiente dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.

• No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito, no poseer antecedentes penales, entre otros.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

CNEL Como Solicitar – Medidor de Luz

Si no tienes empleo Ingresa y regístrate a mi primer empleo ECUADOR

Nuevas reglas para los préstamos quirografarios 2018

FUENTE y CRÉDITOS
Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

7 comentarios en “NUEVOS REQUISITOS PARA POSTULAR – POLICÍA NACIONAL”

  1. En lo que yo.pienso es que avemos personas que tenemos de 24 a 29 y que nos sentimos capases de lograr ser policia pero haun asi uatedes no lo permiten es por esa rason que hay tanta delicuencia.

Deja un comentario