Nuevo cronograma actualizado de inicio a clases costa 2018-2019

Nuevo cronograma actualizado de inicio a clases costa 2018-2019

Conozca el nuevo cronograma de inicio de clases del régimen costa del periodo lectivo 2018 – 2019. Como la mayoría ya conocen los y las estudiantes saldrán a vacaciones en Febrero. Obviamente, si estos estudiantes no se quedan en examen supletorio y/o remedial. No obstante, ¿cuándo regresarán a clases para el siguiente periodo? A continuación, podrán revisar dicho cronograma de ingreso del estudiantado.





Lista de Ingreso a clases por subniveles de educación 2018:

En primer lugar, Bachillerato ingresará a clases el 16 de abril del 2018.

Seguidamente, Básica Superior (8vo, 9no y 10mo) ingresará el 17 de abril del 2018.

A continuación, Básica Media (5to, 6to y 7mo) ingresará a clases el 18 de abril del 2018.

Después, Básica Elemental (2do, 3ero y 4to) ingresará el 19 de abril del 2018.

También, Preparatoria o 1ero EGB ingresará a clases el 20 de abril del 2018.

Finalmente, Educación Inicial ingresará a clases el 23 de abril del 2018.




Cabe aclarar que los estudiantes tendrán aproximadamente 10 semanas, puesto que ellos salen de vacaciones desde el 9 de febrero del 2018 y se reintegrarán en el horario anterior. No obstante, solo los estudiantes que no se queden en examen supletorio, remedial y de gracia, podrán disfrutar de todo este tiempo.

Por otro lado, los y las docentes también deberán cumplir con una serie de documentos antes de salir de vacaciones, como por ejemplo:

Notas completas y pasadas al sistema.

Exámenes de supletorio y de mejoramiento.

Juntas de cursos.

Informes académicos.

Portafolio.

Certificados de promoción de los y las estudiantes – solo para docentes tutores.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.



No te olvides de suscribirte a las notificaciones de nuestra web así te llegara la información de las nuevas noticias del proceso educativo, a tu PC o MOVIL, solo debes hacer click en la campanita a tu lado derecho o darle si a permitir las notificaciones de esta web que se encuentra en la parte superior del artículo, GRACIAS.

Fuentes y créditos:

https://educacion.gob.ec

CONTENIDO RECUPERADO DE
educarplus.com




8 comentarios en “Nuevo cronograma actualizado de inicio a clases costa 2018-2019”

  1. Seria bueno que publiquen como denunciar a instituciones educativas que cobran valores no autorizados, aqui en Milagro el Distrito no hace nada y en la Zonal no quieren cojer reclamos porque el Dpto. Juridico Ab. Maria Jose Mora dice que son personal nuevo y habria que esperar que la institucion Santa Teresita cobre nuevamente valores no autorizados por 102 dolares por cada estudiante para obtener cupo y alli otra vez poner la denuncia, de que sirva que la Subsecretaria de Educacion salga por television diciendo que denuncien estas irregularidades, ya se denuncio en el período 2016, en el período 2017 pero ni Distrito ni Zonal aplican la ley

  2. Buenos dias tambien podrian verificar q los cobros de matricula y pension sea la misma q da el distrito porque en este periodo escolar que ya termina m cobraron exagerado y por motivo que fui al Distrito a denunciar por otro razon m entere cual era el valor real de matriculas y pensiones y este nuevo año escolar seria bueno que verifiquen si estan cumpliendo. Les escribo desde Duràn.

  3. QUISIERA SABER COMO PUEDO HABLAR CON ALGÚN PROFESIONAL DEL DISTRITO PARA QUE PUEDA AYUDARME EN UNA SOLICITAD QUE LA VENGO SOLICITANDO DESDE HACE 2 ANOS ATRAS PERO NO LOGRO PARA DE LA MESA DE INFORMACIÓN EN EL DISTRITO DE VERGELES PARA PODER REALIZAR UN CAMBIO DE JORNADA PARA MI HIJO

  4. Veo en el cronograma régimen costa que del 25 al 29 de Junio los estudiantes no tendrán clases por una capacitación a los docentes. Quisiera saber porque en los colegios de Esmeraldas no saben ni nos han comunicado nada? o es que ésta disposición del Ministerio no es para el Distrito de Esmeraldas a pesar de ser Costa?
    Gracias por la atención a mi inquietud de antemano.

  5. En el cronograma escolar costa año 2018 dice que del 25 al 29 de junio los estudiantes del territorio continental No tendrán clases por una capacitación a los docentes, quisera saber porque en Esmeraldas nadie sabe nada ni nos han comunicado? O es que el distrito de Esmeraldas no entra en ésta capacitación?

Deja un comentario