Nuevas reglas para los préstamos Quirografarios BIESS

Nuevo reglamento para prestamos quirografarios

En este artículo podrás encontrar las nuevas reglas para los préstamos Quirografarios BIESS para poder obtener tu como ciudadano una hipoteca en Ecuador.

EL Biess es uno de los Banco más grandes y solventes de Ecuador. El cual Ofrece préstamos hipotecarios, quirografarios, prendarios, inversiones, tienda virtual para afiliados, jubilados y pensionistas en las 24 provincias del régimen Ecuatoriano.

Detalles en el articulo

En la parte inferior del artículo podrás revisar todos los detalles de LAS Nuevas reglas para los préstamos quirografarios 2019 de el BIESS
La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 372, establece la instauración de una entidad financiera de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social la cual será responsable de canalizar sus inversiones y administrar los fondos previsionales públicos, inversiones privativas y no privativas; y, que su gestión se sujetará a los principios de seguridad, solvencia, eficiencia, rentabilidad y al control del órgano competente.

Desde el viernes 4 de marzo el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) MODIFICO el monto, el plazo y los intereses de los cré­ditos quirografarios.
La cantidad que se recibe depende del sueldo, salario del afiliado; la garantía es el de cesantía y/o reserva. Estos cambios también ya constan en la página web del Biess.

Nuevas reglas para los préstamos Quirografarios BIESS

El afiliado podrá solicitar como cantidad máximo de su préstamo quirografario hasta el 80% de lo acumulado en sus fondos de reserva y/o cesantía, pero esto no debe exceder los 80 salarios básicos unificados ($ 29.280 en este año). Ademas en años anteriores, lo máximo que se podía solicitar era el 100% de lo acumulado por el solicitante en estas cuentas, con la seguridad que no exceda los 80 salarios.
El nuevo plazo máximo del préstamo, es de 4 años.

La tasa de interés por años de plazo aumento en un 1,23 % es decir por que pazo del 9,75 %, a una tasa de interés del 11,07 %.
Otro cambio sustentable es que la cuota mensual del préstamo no podrá superar el 30 % del salario, en años anteriores esto correspondía al 40 %.
Los cambios efectuados comenzaron desde este año, y podrás encontrar directamente en la página del https://ph.biess.fin.ec/ph-web/main.jsf

PONER MUCHA ATENCIÓN A ESTE COMUNICADO QUE SALE EN LA PAGINA DEL BIESS.

IMPORTANTE

Estimado cliente, para su información el presente aplicativo le permite determinar su cupo máximo de crédito. Recuerde que para iniciar con su trámite, es necesario que se acerque a las oficinas del BIESS con la documentación completa que será requerida, una vez que genere la solicitud al final del mismo.

EJEMPLOS PARA PODER ENTENDER MEJOR Nuevas reglas para los préstamos quirografarios 2019 de el BIESS

Si el solicitante tiene $100.000 en los fondos de reserva, cesantía, lo máximo que podría solicitar es $80.000 y no $100.000 como en años anteriores por lo tanto esto sería una de las grandes reformas.
Primeramente si el salario es de $2.000 al mes las cuotas del crédito a solicitar no podrán sobrepasar los $600 mensuales.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las NOTICIAS MAS RECIENTES DE ESTE TEMA que se publican diariamente:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Sacar Certificado De Matrícula por INTERNET Ministerio De Educación

Consultar Multas De Tránsito Pico y Placa ECUADOR

Como saber si me están espiando por WhatsApp

FUENTE Y CRÉDITOS

5 comentarios en “Nuevas reglas para los préstamos Quirografarios BIESS”

Deja un comentario