No tendrá derecho a pensión vitalicia los Exvicepresidentes

No tendrá derecho a pensión vitalicia los Exvicepresidentes

María Alejandra Vicuña Muñoz, nació en Guayaquil el 13 de febrero de 1978, es una política ecuatoriana que ocupó la Vicepresidencia del Ecuador entre enero y diciembre de 2018.

Renuncio al cargo de la Vicepresidencia de la República este 4 de diciembre del 2018, por ser acusada por diezmo, portal ecuatoriano «Código Vidrio» reveló que Vicuña habría recibido en su cuenta 14.650 dólares de quien fuera su asesora Karla Obando Ortiz, y otros 26.000 dólares de «ordenantes no identificados» en los años 2009 y 2011. En total, la vicepresidenta tendría transferencias y depósitos por valor de más de 400.000 dólares desde 2008, incluidos sus ingresos como funcionaria pública, precisa el medio digital.


Luego de su renuncia y de las investigaciones realizadas en contra de ella, por lo cual se ha finiquitado que no tendrá derecho a una pensión mensual, en base a lo que indica Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

En el artículo 135 de la Ley Losep indica:


DE LOS BENEFICIARIOS Y LAS PENSIONES. – Se fija una pensión vitalicia mensual equivalente al setenta y cinco por ciento de la remuneración vigente, a favor de las y los señores ex Presidentes y Vicepresidentes Constitucionales de la República, que sean elegidos constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo, se exceptúan los mandatarios a quienes se les revoque el mandato.


El Vicepresidente de la República que, en cumplimiento de la Constitución, deba asumir las funciones del Presidente de la República y que concluya el período para el cual fueron electos, tendrá derecho a la pensión establecida en este título, correspondiente a la del Presidente de la República.

Los ex vicepresidentes, anteriormente han recibido los siguientes valores:

Tal como lo indica en el artículo 135, tendría derecho a este beneficio, si ella hubiera sido elegida constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo.
Por tal razón no será beneficiada con estos valores.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.


ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No tendrá derecho a pensión vitalicia los Exvicepresidentes

Pasos para Saber la Contraseña Wifi de un Router cnt, claro o movistar

Como solicitar rebaja de Pensión Alimenticia Supa Ecuador

Listas de Carreras Universitarias a Distancia y Online En Ecuador, Vigentes para el 2018


FUENTE y CRÉDITOS
Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:
EL COMERCIO

1 comentario en “No tendrá derecho a pensión vitalicia los Exvicepresidentes”

Deja un comentario