La Planta Hidroeléctrica Coca Codo Cinclair se activa ante de la inauguración por estado de alertas

La Planta Hidroeléctrica Coca Codo Cinclair se activa ante de la inauguración por estado de alertas

Coca Codo Sinclair es el nombre de la planta hidroeléctrica construida en Ecuador. La central se construyó en el origen del curso fluvial del río Coca en la provincia de Napo, a unos 150 km al este de la capital del país Quito.



Cuando la planta de energía funcione, generará 1 500 megavatios, 35 % de la electricidad del país. El costo total se estima en 2 000 millones de dólares de Estados Unidos. Como prestamista actúa el banco chino Eximbank, que ofrece 1 680 millones. Ecuador presentó cerca de 300 millones de dólares listos para el inicio de la construcción.

La administración del proyecto está a cargo de la Empresa Pública Coca Codo Sinclair EP y la empresa china Sinohydro.



Es el caso que antes de la gran inauguración de la planta, esta se activó causando fisuras en los distribuidores de agua que alimentan a las turbinas de la central hidroeléctrica.

Los reportes sobre el aparecimiento de grietas, filtraciones y soldaduras mal hechas se multiplicaron desde el 2013 y se extendieron como un asunto de todos los días en la hidroeléctrica
Un informe interno de Coca Codo, en el examen revela, por ejemplo lo siguiente, que todas las unidades presentaron fisuras y tuvieron que ser reparadas una y otra vez. Según ese reporte, las unidades 7 y 8 fueron las que más veces tuvieron que ser intervenidas. Los parámetros de las soldaduras de fabricación, transporte y montaje final de los distribuidores quedaron en entredicho, tras la supervisión técnica.



A partir de las alertas que se suscitaron durante la construcción, la determinación de responsabilidades entre la constructora Sinohydro Corporation, la estatal Coca Codo Sinclair, los fiscalizadores y las firmas subcontratistas se convirtió en un tema más administrativo con oficios de ida de vuelta que de medidas a largo plazo.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Como solicitar un crédito en BanEcuador Requisitos

100 Mil casas menos, no se construirán en el programa casa para todos de Lenin Moreno

Republica de Francia oferta más de 2.000 vacantes para Docentes de español

FUENTE y CRÉDITOS
Esta publicación se ha basado en información obtenida de las siguientes páginas web:

??????

Deja un comentario