Jefes no podrán enviar mensajes a empleados fuera del horario laboral

Jefes no podrán enviar mensajes a empleados fuera del horario laboral

Una nueva ley está siendo impulsada por un grupo de congresista que buscan desconectar del todo a los jefes con sus empleados para que estos no puedan enviar ningún mensaje fuera de las horas laborales.

Este alejamiento de empleador y empleados es con la finalidad que se respete los días de descanso de trabajador y este pueda disfrutar sus actividades sin ninguna interrupción mientras permanezca en sus días de descanso, está sería la normativa que estarían apoyando muchos legisladores de distintos partidos.

La ley consistiría que el jefe no puede enviar mensajes sea de textos, WhatsApp o mensajes de correo electrónico entre otros, a su trabajador o situación que lo obliguen a mantener una relación con el trabajo en horas no laborales.

La iniciativa de establecer la desconexión digital de los trabajadores, y que der ser aprobada sería aplicada a funcionarios públicos y los trabajadores del sector privado, se desarrolla en chile, buscando consagrar esta ley como derecho dentro del código de trabajo de dicho país.

Tomando en consideración que los trabajadores necesitan su tiempo requerido para desvincularse de su empleo, y poder pensar y disfrutar su vida personal, entre otras cosas.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Trabajadores no Podrán Cobrar Utilidades con Nueva Ley

Como convertir tus audios a texto en WhatsApp una Herramienta Tecnológica muy útil

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

empleados

ley

enviar

laborales

1 comentario en “Jefes no podrán enviar mensajes a empleados fuera del horario laboral”

Deja un comentario