INICIA REAPERTURA DE ESCUELAS RURALES

INICIA REAPERTURA DE ESCUELAS RURALES

El Ministerio de Educación, informo en su página online este 24 de Enero del presente año, indico que implementará el Programa “La Nueva Escuela”, la cual será efectuada por la actual administración, tiene planificado reabrir escuelas de zonas rurales que cerraron en el régimen anterior.

Además índico que, mejoraran la educación y el ejercicio del derecho humano en las aulas, siendo en su uno de los ejes de acción del Ministerio de Educación.

La reapertura de instituciones educativas rurales se desarrolla por pedido de las comunidades, quienes indican que su escuela es un símbolo de unidad y el núcleo de su diario vivir.

Una de las primera escuelas que se abrirá este 07 de febrero de 2019, es la Escuela de Educación Básica Río Cenepa, en Chimborazo, abrirá nuevamente sus puertas a estudiantes de 1.° a 7.° grado de Educación General Básica. La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

La intervención y reapertura de escuelas rurales también visualiza el trabajo que se implementa desde Educación en conjunto con la sociedad civil y en favor de la educación para niñas, niños y adolescentes. “El esfuerzo de las comunidades lo valida y recoge el Estado. En la iniciativa de la reapertura de escuelas rurales participa la comunidad, padres de familia, el Estado en corresponsabilidad con los gobiernos seccionales”, señaló el ministro de Educación.

“La Nueva Escuela se implementará con un nuevo enfoque; un pensum distinto y renovado, con mejoramiento en la formación de docentes y con conceptos de la interculturalidad” indicó el Ministro. Este eje de acción se materializará en todo el sistema educativo del país, desde septiembre de este año en el régimen Sierra-Amazonía. Por ello, esta cartera de Estado fortalecerá sus áreas de trabajo en infraestructura, la malla curricular y formación docente.
Con el modelo de acción de la Nueva Escuela se garantiza el acceso a la educación a niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales del país; además que se fortalece el vínculo con la comunidad.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Ministerio de Educación añade nueva asignatura a la malla curricular

Como solicitar el cambio de tu hijo de una escuela particular a fiscal 2019

Ministerio de Educación informa aumento de sueldo para los docentes que perciban sueldos en la CATEGORÍA H e I

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

9 comentarios en “INICIA REAPERTURA DE ESCUELAS RURALES”

  1. Buena tarde Señores del MInisterio de Educación les pido de la manera más comedida me puedan tomar en cuenta para mi cambio de lugar de trabajo o sea a otra institución educativa ya que en el mes de junio cumplo dos años con el nombramiento definitivo y puedo postularme al proceso de sectorización docente y ahora que hay una mayor oportunidad ya se van reaperturar las escuelas que fueron cerradas deseo que me ayuden con mi cambio para poder laborar en una de aquellas escuelas en la provincia del Guayas cantón Milagro. Les estaré eternamente agradecida.
    Atentamente,

    Lcda. Elena Game

  2. Buenos días y q Dios los bendiga en cada momento les pido x f me ayuden yo trabajo en el monte Sonia y ya cumplí dos años y más para la Sectorizacion quiero cambiarme x mi sector ya q además sufro de artritis reumatoide y eso me complica mi salud llevo un largo tratamiento con el medicamento hebrel x f autoridades ayudemen urgente mi correo es elizabethquindeponce @hotmail.com

  3. Por favor a alguien que me ayude quiero cambiar de domicilio de Guayaquil a Palora Morona santiago tengo 56 años de nombramiento definitivo y mi esposo vive en palora y yo estoy sola con mis niños de 7 y 5 años y mi papa de 85 años con discapacidad y esta muy enfermo. Alguien que me ayude con informacion de corazón se lo agradezco.

Deja un comentario