Exámen Supletorio 2018, Sierra Conozca El Calendario MINEDUC

Exámen Supletorio 2018, Sierra Conozca El Calendario MINEDUC

El Ministerio de Educación informa que el año pasado únicamente el 3% de los alumnos se quedaron aplazados y menos del 1% perdió el año. Eso, pese a que recibieron refuerzos pedagógicos.



Determinando que los estudiantes al terminar el año lectivo, pasan a supletorio, a pesar que después de nueve intensos meses de clases donde los alumnos van a formarse educativamente, llega el fin del periodo educativo, constituido por exámenes finales, juntas de curso y publicación de notas.



Después de todo esto los estudiantes que no alcanzan los aprendizajes requeridos, se quedan supletorio, los cuales tendrán clases de recuperación y después de todo el examen de supletorio.

EXAMEN SUPLETORIO



El examen de supletorio lo dan los estudiantes que obtuvieron un puntaje como promedio anual de cinco (5) a seis coma nueve (6,9) sobre 10 en cualquier materia, para esto tienes que tener en cuenta lo siguiente:
• Este examen supletorio, es acumulativo, quiere decir que será una prueba de base estructurada.
• Se rendirá en un plazo de quince (15) días posterior a la publicación de las calificaciones finales.
• La institución educativa tendrá que dar clases de refuerzo durante los quince (15) días previos al examen supletorio, con el fin de preparar a los estudiantes que deban presentarse a este examen.
• Para aprobar una asignatura a través del examen supletorio, se debe obtener una nota mínima de siete sobre diez (7/10), sin aproximaciones.
• El promedio final de una asignatura aprobada por medio de un examen supletorio siempre será siete sobre diez (7/10).
CRONOGRAMA DE FIN DE AÑO Y SUPLETORIOS:




Los primeros días del mes de julio se finaliza el periodo lectivo para la región Sierra, finalizándose con algunas actividades las cuales serán las siguientes:

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.
También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las noticias más importantes sobre este proceso: Noticias y Trámites en Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Auto Asignación De Sede 2018 Para Las Pruebas Ser Bachiller

Como solicitar la habilitación de notas ser bachiller 2018

Proceso de Coevaluación Docentes 2018

 

Fuentes y Créditos:

3 comentarios en “Exámen Supletorio 2018, Sierra Conozca El Calendario MINEDUC”

Deja un comentario