El MIES entrega tarjeta de salud a usuarios del Bono

En este año, cerca de 1.137 núcleos familiares, que son usuarias del Bono (BDH) Variable, recibieron la tarjeta de salud del mies por parte de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“La tarjeta de salud será el único documento que acreditará y medirá el cumplimiento de la corresponsabilidad de los usuarios BDH, lo que permitirá al gobierno tomar las respectivas decisiones sobre la transferencia monetaria condicionada”, explicó Abad.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

QUÉ ES EL MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), es una entidad pública que ejerce rectoría y ejecuta políticas, regulaciones, programas y servicios para la inclusión social y atención durante el ciclo de vida, con prioridad en la población más vulnerable en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores.

QUÉ ES LA TARJETA DEL MIES

Esta tarjeta es un documento y su principal objetivo es fomentar la responsabilidad de las familias usuarias del bono de desarrollo humano, en cuidados de salud con controles preventivos como: control prenatal, control del niño sano, salud sexual y salud reproductiva, dijo Patricio Quezada, director distrital del MIES.

La supervisora Lady Chica, de acompañamiento familiar del MIES, manifestó “la tarjeta de salud será el único documento que acreditará y medirá el cumplimiento de los usuarios BDH.

Un total de 15 técnicos de acompañamiento familiar del MIES hicieron las visitas periódicas a cada familia para recopilar datos estadísticos y tener un mejor enfoque en cuanto al desarrollo y protección familiar, un total de 5.567 núcleos familiares son usuarios del Bono Variable.

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR

SOLICITAR BONO SOLIDARIO

BONO DEL MIDUVI

FUENTE:

MIES – tarjeta de salud del mies

7 comentarios en “El MIES entrega tarjeta de salud a usuarios del Bono”

  1. Soy madre de 3 niños menore de edad y hace mas de 5 años que no.cobro del bono de desarrollo humano mi espos se quedo sin trabajo yo no cuento con trabajo solo me ayudo vendiendo producto de revista pero x esta cituacion en la que estamos tods ya no se puede salir a trabajr cn las revista me gustaria que me ayuden con el bono de desarrollo humano

    Responder
  2. Es muy importante y agradecer x la ayuda pero la verdad yo soy madre soltera con dos hijos y una niña autista y discapacidad de 72 y vivo con mis padres pero ya qiero tener mi casita para darles a mi hijo algo tranquilo y sin peleas ni eso se lo agradecería

    Responder

Deja un comentario