El gobierno se prepara para desembolsar dinero para el bono navideño

El gobierno se prepara para desembolsar dinero para el bono navideño

Llego el mes en que el gobierno desembolsa mucho más dinero, que el resto de los meses, el valor a desembolsar es de USD 400 millones, el cual será utilizado en el pago del decimotercer sueldo para los funcionarios del sector público.

El Ministerio de Economía, indico que el monto previsto incluye a los empleados de las funciones Legislativa, Electoral, Judicial y Ejecutiva, además USD 190 millones serán desembolsados para el bono navideño, de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), las instituciones de la seguridad social y las empresas públicas


Este rubro corresponde a la doceava parte de las remuneraciones que ha percibido entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre del siguiente año. Para calcular el monto, las personas deben sumar todo lo ganado durante los 12 meses de ese periodo y dividir para 12
Según el Código del Trabajo, los empleadores pueden pagar esta remuneración hasta el 24 de diciembre.

El artículo 111 señala que
DERECHO A LA DECIMATERCERA REMUNERACIÓN O BONO NAVIDEÑO.- Los trabajadores tienen derecho a que sus empleadores les paguen, hasta el veinticuatro de diciembre de cada año, una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubieren percibido durante el año calendario.


La remuneración a que se refiere el inciso anterior se calculará de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 95 de este Código.


Por lo cual el gobierno deberá desembolsar todo este dinero, ya que los empleados tienen derecho a este valor, el cual deberá ser cancelado, máximo la tercera semana de diciembre.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.


ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gobierno se prepara para desembolsar dinero para el bono navideño

No tendrá derecho a pensión vitalicia los Exvicepresidentes

Se extiende el feriado de Navidad y Fin de Año DECRETO DE LENIN MORENO 2018 – 2019

Nuevas reglas para los préstamos quirografarios 2018


FUENTE y CRÉDITOS


Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:
EL COMERCIO

Deja un comentario