Consultes el valor a pagar de pensiones alimenticias 2019

Consultes el valor a pagar de pensiones alimenticias 2019

SUPA es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias del Consejo de la Judicatura que garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias, a favor de los usuarios de la administración de justicia.

Por medio de este sistema en línea, los ciudadanos podrán conocer el valor que debe cancelar o recibir por concepto de pensiones alimenticias. También pueden consultar el historial de pagos, información de proceso judicial, detalle de movimientos, código de tarjeta, acreditación de pagos y más.

La plataforma es aprobada por el Consejo de la Judicatura, ya que el objetivo de sitio web es garantiza que el pago y el cobro de estas obligaciones se realicen de forma adecuada, ágil y oportuna.

Los ciudadanos que reciben las pensiones alimenticias podrán obtener una cuenta de ahorros de cualquier institución del sistema financiero nacional o podrán acceder a las cuentas abiertas para efecto, las cuentas son las del Banco del Pacífico o el Banco Nacional de Fomento.

INDICACIONES PARA INGRESAR A CONSULTAR VALORES DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS EN EL SISTEMA SUPA:

Modo de uso:
● Ingresa al siguiente link

● Dale click en la imagen que dice SUPA consulta de pensiones alimenticias

● Aparecerá la siguiente pagina

● Escribe el número de cédula de identidad de la persona a consultar.
● Presione el botón «Buscar»
● También puede realizar la búsqueda por el código de tarjeta de pensiones alimenticias, número de proceso judicial, datos del representante, deudor o por el identificador de aprobación
● Finalmente el sistema le mostrará fecha concepto, estado, valor de la deuda, valor pagado.

Además código de tarjeta, Nro. de proceso judicial, unidad judicial / judicatura, tipo de tarjeta, actores.

Antes para poder consultar los valores a pagar o recibir se realizaba a través de las cuentas virtuales de una sola entidad bancaria. En la actualidad el procedimiento ha cambiado y ha beneficiado a los ciudadanos los cuales dispondrán de un mayor número de dependencias financieras para realizar este proceso.

En tanto, el cobro se hará en la cuenta de cualquier banco del sistema financiero nacional que la madre o el beneficiario hayan identificado en la providencia judicial pertinente.

En el caso de mora en los pagos, el SUPA asegurará el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente. El además SUPA permitirá que las empresas e instituciones conozcan los valores que deben ser descontados a sus empleados, a través de roles de pago, por concepto de pensiones alimenticias.

Si deseas ver el manual de la plataforma ingresa al siguiente link

CLICK AQUÍ

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Consulta si tienes multas de tránsito en ANT Ecuador

Ministerio de Relaciones Laborales ofrece contratos de trabajo en línea

Se reduce el tiempo para ingresar notas en la Plataforma

FUENTE y CRÉDITOS
Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

Consultes el valor a pagar de pensiones alimenticias 2019

http://www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es/component/content/article/471.html

Deja un comentario