Conoce cuales son cuatro tipos de negocios más rentables hoy en Ecuador

Luego de realizarse un estudio económico, el cual fue llevado a cabo por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), se determinó que existen cuatro tipos de negocios que dan una mejor rentabilidad y que por ende la ciudadanía opta por empezar, conoce aquí cuales son esos cuatro tipos de negocios más rentables hoy en Ecuador.

Entre los negocios más rentables en Ecuador encontramos los siguientes:

  1. Tienda.
  2. Restaurante.
  3. Peluquería.
  4. Un local de “discos piratas”.

A continuación, te detallaremos más a fondo cada negocio según los resultados del estudio del Instituto Nacional Estadístico y Censos INEC.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Negocios más rentables en Ecuador

Según el estudio y censo por parte de la INEC existen cuatro negocios más rentables en Ecuador conoce mas detalles de cuales son esos cuatro tipos de negocios más rentables hoy:

Tiendas

Actualmente las tiendas están entre el principal emprendimiento más común y según estudios rentables es asi como lo definen varios emprendedores, quienes manifestaron que en todo barrio o ciudad siempre existe la necesidad de comprar productos como alimentos, limpieza, entre otros y por lo general siempre buscan los lugares más cercanos a sus hogares.

Además, aquí también entran aquellos distribuidores de productos por mayor que son quienes satisfacen la necesidad del pequeño o micro comerciante, los cuales siempre están dando facilidades de pago.

Peluquerías

En segundo lugar, encontramos las peluquerías, quienes las mujeres manifestaron que muchas mujeres pagan hasta 200 dólares por un tratamiento de cabello, y que además la preparación de esta profesión es hasta de 3 meses y que además es muy económica, ya que en el mercado encontraras de varios precios que se ajustan a tu economía, además aquellas personas que se dedican a esto tiene muchos beneficios como en no pago de impuestos en caso de obtener el título de artesana.

Local de discos compactos

Este también es un buen emprendimiento ya que lo único que tiene que hacer es estar enterados de las nuevas películas y series que sean de interés del cliente de su localidad y además no necesitan invertir demasiado dinero.

Restaurantes

Un local de comidas también es un negocio muy rentable es asi como lo sostuvieron aquellos puestos de comida que fueron visitados, además para un emprendimiento como este no necesitas estudiar ni prepararte tan solo necesitas saber cocinar las comidas básicas y según el gusto del cliente.

Aunque este si necesita una mayor inversión, pero actualmente, muchos bancos dan créditos para empezar un pequeño negocio, el cual te permitirá invertir en algo que si tendrás rentabilidad y te permitirá cubrir el pago del banco y para tu necesidad.

Es asi como lo sostuvieron la gran parte de personas y emprendedores.

Datos estadísticos de los negocios más rentables en el Ecuador

Sesguen los datos recopilados en el censo se cuenta con las siguientes cifras de emprendedores en cada área:

  1. Tienda (87, 244).
  2. Restaurante (33, 938).
  3. Peluquería (14, 426).
  4. Un local de “discos piratas” (4, 165).

TE PUEDE INTERESAR:

Registro del Plan Casa para Todos del MIDUVI 2020

INEC BUSCA PERSONAL

FUENTES Y CRÉDITOS:

INEC

2 comentarios en «Conoce cuales son cuatro tipos de negocios más rentables hoy en Ecuador»

Deja un comentario