Como Obtener Nacionalidad Ecuatoriana por Internet Requisitos

DOBLE NACIONALIDAD ECUATORIANA

Si no eres Ecuatoriano te informamos Como Obtener Nacionalidad Ecuatoriana por Internet, en esta web encontraras todos los requisitos para realizar el tramite requerido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) es el rector de la política internacional y es responsable de la gestión y coordinación de la misma, la integración latinoamericana y la movilidad humana, respondiendo a los intereses del pueblo ecuatoriano, al que le rendirá cuentas de sus decisiones y acciones en cumplimiento de los principios constitucionales y de las normas del derecho internacional, en el marco de los planes nacionales de desarrollo.

Como Obtener Nacionalidad Ecuatoriana por Internet Requisitos

El MREMH entre sus servicios tiene solicitar la nacionalidad, para lo cual ofrece un servicio fácil y ágil, ya que en la actualidad hay muchos extranjeros que residen en nuestro país, y mucho de ellos desean adquirir la nacionalidad, para lo cual podrán acceder a tener la ciudadanía sí cumplen con los parámetros establecidos por la cancillería, para la obtención del mismo necesita los siguientes requisitos:

1. Solicitud de nacionalidad ecuatoriana previamente llenada, el Formulario lo debes solicitar en las oficinas de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

2. Radicar por un periodo de tres años en el país, sea de forma regular o continua

3. Llevar tres fotos a color, tamaño pasaporte, donde prevalezca fondo blanco y sin nada de accesorios

4. Tener 18 años en adelante para aplicar al papeleo. De no ser así, deberán tener el consentimiento de quien tiene la patria potestad absoluta y adicional se procederá en escuchar al menor (impuesto por la misma ley).

5. La partida de nacimiento o alguna prueba legalizada, de ser necesario traducida al español

6. Copia a color de la cédula y pasaporte aún vigente

7. Conocer de símbolos patrios

8. Presentar certificado de antecedentes penales, del lugar donde ha residido por más de cinco años y el documento legalizado

9. En el momento de la entrevista, especificar las razones por las que desea radicar permanentemente y querer la nacionalidad

10. Demostrar cómo está subsistiendo en nuestro país, con sus debidas excepciones con es el caso de niños, adolescentes o discapacitados, que dependa económicamente de un tercero. Manifestando con pruebas de que el tutor cuenta con trabajo estable y con las condiciones para hacerse cargo. Se lo demuestra con certificados bancarios, con tarjetas de crédito o si cuenta con algún inmueble propio.

11. El costo del trámite está en $800 dólares, con una rebaja a personas de la tercera edad a partir de los 65 años a un 50% de descuento y para los discapacitados el 100% cubierto (obligación presentar carné emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador)

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las NOTICIAS MAS RECIENTES DE ESTE TEMA que se publican diariamente: Noticias y Trámites en Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Como Solicitar Videos de Cámaras Ojos De Águila CSCG

Busqué en la base de datos de la policía nacional

Bachillerato virtual plataforma desde casa mineduc

FUENTES Y CRÉDITOS:

2 comentarios en “Como Obtener Nacionalidad Ecuatoriana por Internet Requisitos”

Deja un comentario