Como hacer prueba de ADN (GRATUITA), ofrece el estado Ecuatoriano (Paternidad)

Como hacer prueba de ADN (GRATUITA), ofrece el estado Ecuatoriano (Paternidad)

El examen genético permite el diagnóstico de la vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades hereditarias basándose en la genética, y puede ser también utilizado para determinar la ascendencia de una persona.

Normalmente, cada ser humano posee dos copias de cada gen, una heredada de su madre y otra de su padre.

El laboratorio de ADN que se encarga de este proceso por medio del Juzgado, está ubicado en Quito, en la Av.9 de Octubre y Patria, en el tercer piso del edificio Eteco I de la Fiscalía Provincial de Pichincha. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, si deseas solicitarlos necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

REQUISITOS

● Dos copias a color de la cédula de identidad y de la papeleta de votación de los progenitores.
● En caso de pruebas de paternidad y si el niño o niña está inscrito, se deberá presentar la partida de nacimiento (original y copia).
● Orden de un juez. Debe previamente presentar la demanda ante una Unidad Judicial (juzgados)

Para solicitarlo debes seguir las siguientes indicaciones:

● Debe presentar la demanda ante una Unidad Judicial (juzgados). El caso debe tener conocimiento de un juez. La unidad correspondiente se contacta con el laboratorio, que agenda la cita. Las partes involucradas (demandado y demandante) reciben la notificación del día y la hora de la cita para la prueba.
● Al llegar al lugar, los solicitantes deben presentar sus cédulas de identidad. En el caso del niño (por el que se pide la prueba de paternidad) es válida la partida de nacimiento o el certificado de nacido vivo.
● Firman un formulario, en donde llenan sus datos personales, además se toma muestras de sus huellas dactilares y se le toma una fotografía con un código para tener constancia de su presencia antes de la prueba.
● Los laboratoristas a cargo extraen una muestra de sangre (se les pincha el dedo) de la madre, del presunto padre y del niño. Si son recién nacidos se extrae sangre del talón.
● El flujo se impregna en una tarjeta FTA de Whatman, que son matrices recubiertas químicamente que preservan más eficientemente el ADN que contiene reactivos para conservar los fluidos genéticos.
● Los resultados se conocen a los 2 meses, debido a la gran carga de análisis que se realizan diariamente.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Formato para convocar a reunión por áreas de DOCENTES PORTAFOLIO

Pasos y requisitos para retirarlos fondos de reserva IESS 2019

Consulta si tienes problemas para salir del país Ecuador 2019

FUENTE y CRÉDITOS
Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

el comercio

Como hacer prueba de ADN (GRATUITA) ecuador

1 comentario en “Como hacer prueba de ADN (GRATUITA), ofrece el estado Ecuatoriano (Paternidad)”

Deja un comentario