Como habilitar mi cuenta ser bachiller 2019

Como habilitar mi cuenta ser bachiller 2019

La Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt ha establecido ya las fechas que dan inicio al nuevo periodo para rendir el examen de ingreso a una Institución de Educación Superior, SER BACHILLER segundo semestre 2018.

Es decir, como en años anteriores este proceso inicia con la “Habilitación de Cuenta” para rendir el examen a mediados del presente año, para aquellas personas que por algunos motivos no puedan inscribirse normalmente.

Por lo tanto el periodo de habilitación de cuenta se llevará a cabo del 17 al 20 de abril, en la página oficial . www.serbachiller.ec

Deberás enviar tu solicitud de habilitación de cuenta del 17 al 20 de abril 2018, previo a que inicien las inscripciones para el ser bachiller 2018 segundo periodo en mayo 2018, el examen se dará entre junio julio 2018.

REVISA LA PARTE INFERIOR DEL ARTÍCULO

Sin embargo se debe identificar el caso al que pertenece y los requisitos que debe cumplir para poder participar del nuevo periodo del SER BACHILLER. A continuación se mostrarán dichos casos.

Casos

Caso 1
“Si ya cumpliste con la sanción de un período por haber aceptado un cupo y no matricularse”
Requisito: certificado de la universidad o instituto en el que se constate que no te matriculaste en ningún periodo académico.

Caso 2
“Si aceptaste un cupo en un carrera en la que tienen impedimento académico por tercera matrícula”
Requisito: certificado emitido por la universidad de sustento del impedimento académico que posee el aspirante en la carrera en la cual aceptó el cupo.

Caso 3
“si aceptaste un cupo en una institución de educación superior particular, a través de Política de Cuotas y no aprobaste el proceso de admisión de la misma”.
Requisito: certificado de la Institución en la que se constate la no aprobación del proceso propio de admisión.

Caso 4
“SI deseas rendir un nuevo examen para estudiar una segunda carrera a la vez, la misma no será gratuita”
Requisito: certificado de constancia de la Institución de Educación Superior de estar matriculado y cursando carrera actualmente

Caso 5
“Si aceptaste un cupo en el periodo primer semestre 2018 y no te matriculaste por una situación de fuerza mayor o caso fortuito comprobado”
Requisito: certificado de la Institución de Educación Superior en el que se constate la no matriculación de acuerdo al cupo asignado y aceptado en el primer semestre 2018.

Caso 6
“Si reprobaste la nivelación de carrera y desean rendir un nuevo examen”
Requisito: certificado emitido por la universidad en la que aceptaste el cupo, en el que se constate la no aprobación del curso de nivelación de carrera de acuerdo al cupo asignado.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Con el objetivo de estar al día en este tipo de noticias, puedes suscribirte en nuestro sitio web. Para lo cual solo debes ingresar tu correo en la parte derecha de la web. También puede unirte a nuestro grupo en facebook:
Proceso ser bachiller 2018-2019

FUENTE

Como habilitar mi cuenta ser bachiller 2019

: https://sncyt.com/2v6jps1

7 comentarios en “Como habilitar mi cuenta ser bachiller 2019”

Deja un comentario