Como Denunciar no Cancelación del Décimo Tercero y Cuarto Sueldo

Décimo Tercero y Cuarto Sueldo

Si tu empleador no te ha cancelado todo los decimos puedes Denunciar no Cancelación del Décimo Tercero y Cuarto Sueldo en Ecuador.

El décimo cuarto sueldo (o bono escolar), es un sueldo básico que recibe cualquier empleador, en este año, corresponde al valor de $ 386.00, y se cancela entre los meses de marzo y abril.

El décimo tercer sueldo (o bono navideño), es el valor en sí de un sueldo y se recibe en diciembre. Ejemplo: si el empleado tiene un sueldo de $ 817.00 en diciembre recibirá $ 817.00
Cada uno de estos decimos, se cancelan en base de los meses trabajados de cada empleador.

EJEMPLO:

El décimo cuarto sueldo:

El empleado trabajo desde Agosto del 2020 a Enero 2021, se divide $386.00 para 12 meses, y ese proporcional se lo multiplica por los meses trabajados.

El décimo tercer sueldo:

El empleado tiene un sueldo de $ 817.00 trabajo desde Agosto del 2017 a Enero 2018, se divide $817.00 para 12 meses, y ese proporcional se lo multiplica por los meses trabajados.

DONDE IR A DENUNCIAR SI NO TE LO ESTÁN CANCELANDO

Si por alguna razón tu empleador no te quiere pagar tus Decimos y Beneficios de Ley que tienes derecho, deberás acercarte a la Dirección Provincial de Trabajo y denunciar el caso.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las noticias más importantes sobre este proceso: Noticias y Trámites en Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Como Solicitar Los Fondos De Reserva ISSPOL POLICÍA NACIONAL

Requisitos Para Portar Armas En Ecuador

Reclutamiento Militar para Mujeres Fuerzas Armadas

Fuentes y Créditos:

Denunciar no Cancelación del Décimo Tercero y Cuarto Sueldo

Dirección Provincial de Trabajo

Deja un comentario