Carreras menos demandadas de Universidades Públicas 2019

Carreras menos demandadas de Universidades Públicas

Estas son las Carreras menos demandadas de Universidades públicas del país, para así puedas tener mas oportunidad para postular a un cupo en Ecuador.

En la actualidad del Ecuador aquellos bachilleres que desean acceder a una educación superior y consigo obtener una profesión, debido a que deben rendir la evaluación del Ser Bachiller para poder postular a las carreras que ofrecen muchas universidades e institutos de educación superior del país, es por esto que existen carreras con menos demanda.

Profesiones menos postuladas

La gran mayoría de los estudiantes postulantes eligen carreras que consideran que tienen más perfiles laborales o carreras competitivas en el mundo laboral siento estas:

Carreras menos demandadas de Universidades públicas

Carreras

Medicina Enfermería Educación básica Educación Inicial Administración de empresas Derecho Psicología Contabilidad Ingeniería civil Auditoria Odontología Comunicación Arquitectura Economía Turismo Computo

carreras con mas demandas

Existen cuatro carreras que en el Ecuador tiene más demanda tales como Medicina, Enfermería, Administración de Empresas y Derecho con 48.891 postulantes, el 30,17% de los interesados.

Ademas hay una situación que perjudica a las otras carreras que no están siendo elegidas por los estudiantes como una profesión prometedora, condenándoles a una posible desaparición.

Entre las cuales se encuentran:

Carreras menos demandadas de Universidades públicas

menos demandadas

Así como hay cuatros carreras más demandadas también estudios realizados demostraron que entre las carreras con menos demandas están las.

ingenierías en Geociencias, Polímeros y Biocomercio y la tecnología superior en Automatización .

Pero Muchas Universidades del país están realizando estrategias para que las carreras con poca demanda no decaigan.

como es en el caso las carreras con bastante demanda asignarle pocos cupos y aquellas que no tienen muchos postulantes asignarle bastantes cupos y de esta manera poder equilibrar la situación de las carreras que estarían al borde de la desaparición.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Medidas Educativas de Colombia ¿Serían innovadoras en Ecuador? EJEMPLO A SEGUIR

Consulta tu acta de grado de terminación de bachillerato

Como hacer un Avance de sueldo Banco del Pichincha

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

4 comentarios en “Carreras menos demandadas de Universidades Públicas”

Deja un comentario