Bachillerato Virtual a Distancia Inscripción 2020

El Ministerio de Educación oferta la Inscripción al Bachillerato virtual a distancia, servicios educativos destinados a la inserción y reinserción de personas con escolaridad inconclusa que deseen estudiar el Bachillerato Virtual a Distancia.

El bachillerato Virtual es una oferta educativa que garantiza y amplía el derecho a la educación de jóvenes y adultos que no han finalizado sus estudios proporcionándoles ayudas visuales, vídeos, tele-conferencias, clases virtuales por Internet y vídeo conferencias, basados en la tecnología de la información y comunicación.

En que consiste el programa de Bachillerato Virtual

Este programa de Bachillerato a Distancia, consiste en permitir al alumno estudiar desde su casa, o en su tiempo libre desde cualquier computadora que disponga de Internet, esta modalidad posee cuatro evaluaciones mensuales, en las que debe obtener 7/10 puntos como mínimo para aprobar, el proceso educativo tiene una duración de 5 meses y máximo 10 por cada curso de Bachillerato, dependiendo de la disponibilidad de tiempo dedicado al aprendizaje.

Además al realizar 3er Año de Bachillerato virtual a Distancia, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El promedio obtenido en la EGB superior, equivalente al 30%
  • Promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40%
  • La nota obtenida en las pruebas Ser Bachiller 30%

Los cuales debes ir obteniendo en sí, con cada año que realices, al final su nota mínima será de siete sobre diez (7/10).

A quien va dirigido el programa de inscripción de bachillerato virtual

Este programa de Bachillerato virtual a Distancia está apoyado por los 854 Infocentros Comunitarios, que existen en el país para así ayudar a los jóvenes y adultos que deseen postular y que no cuentan con internet.

El Ministerio de Educación, indica que la educación es flexible para el Bachillerato Virtual, por esta razón, el joven que postule para el bachillerato virtual deberá definir de 2 a 4 horas diarias de estudio, teniendo en cuenta que en los Infocentros tendrá una disponibilidad de 8 horas, y que a mayor tiempo de estudio menor tiempo de duración del curso.

Cabe indicar que las tutorías con docentes sí tendrán un horario establecido; no obstante, para los estudiantes, las tutorías son opcionales, Las fases del proceso de aprendizaje, guía y tutorías son las siguientes para el Bachillerato virtual a Distancia:

  • Estudio autónomo.- Los estudiantes contaran con el apoyo de textos virtuales y guías de estudio para desarrollar las actividades de aprendizaje propuestas para cada área de conocimiento.
  • Tutorías.- Hay docentes-tutores capacitados, que a través de la plataforma virtual brindarán la asesoría requerida por cada estudiante, de acuerdo a un horario establecido con el grupo.
  • Evaluación.- Se realizaran dos evaluaciones digitales por cada curso de Bachillerato, que se receptaran en las instituciones educativas o lugar definido para este fin, de manera presencial. Para rendir el examen el estudiante portará su cédula de ciudadanía.

Además debes tener en cuenta la siguiente información para el Bachillerato virtual a Distancia:

  • Si no dispones de los certificados de haber concluido la EGB (8.°, 9.° y 10.°) en el Ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo nacional, deberás indicar en la inscripción el nombre y ubicación (Provincia, Cantón, Parroquia) de la institución educativa en la que aprobó los últimos 3 años de EGB y el año lectivo en base al curso inmediato superior.
  • Si no encuentras la documentación, será convocado a rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos equivalentes a 10.° de EGB, puesto que el proceso de titulación requiere este insumo como parte del expediente académico y el promedio de la nota de graduación.

Requisitos para acceder a las inscripciones del bachillerato virtual para residentes en Ecuador

Si deseas postular para el Bachillerato Virtual debes tener en cuenta que necesitas los siguientes requisitos:

  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad
  • Cédula de identificación
  • Rezago educativo de 3 o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo)
  • Tener aprobado 10º año de Educación General Básica, o 1º de Bachillerato según corresponda.
  • conocimientos de ofimatica.
  • Deberás rendir una prueba de ubicación en la cual se acrediten tus conocimientos.

Requisitos para acceder al bachillerato virtual para residentes en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Bélgica

  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad
  • Documento de identificación o pasaporte.
  • Rezago educativo de 3 o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo)
  • Tener aprobado 10º año de Educación General Básica, o 1º de Bachillerato según corresponda.
  • conocimientos de ofimatica.
  • Deberás rendir una prueba de ubicación en la cual se acrediten tus conocimientos.

Pasos para inscribirte al bachillerato virtual a distancia.

Para poder acceder al bachillerato virtual a distancia deberás de seguir los pasos mostrados a, continuación la inscripcion inicia el 11 de mayo y culmina el 31 del mismo mes:

Cuando inicia el proceso

Las clases empezaran a partir del 8 de junio del 2020 y tendrán una duración de 5 meses por cada año lectivo.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Vídeo de ayuda

CLICK AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las NOTICIAS MAS RECIENTES DE ESTE TEMA que se publican diariamente: Noticias y Trámites en Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Asignación De Cupos Ministerio De Educación

Como solicitar el Traslado de una Unidad Educativa Pública a otra requisitos

Emisión de cédula por primera vez o renovación

FUENTES Y CRÉDITOS:

educarplus.com

77 comentarios en “Bachillerato Virtual a Distancia Inscripción 2020”

  1. Mi hija cuenta con 15 años de edad y ella terminó hasta 10mo EGB y por cuestiones de trabajo no puedo matricularla en una institución presencial porque pasó viajando. Como pueden ayudarme ?
    Gracias por su atención

    Responder
  2. Buenas tardes soy de la provincia de el oro cantón el guabo y quisiera estudiar pero desde noveno año loq sucede que estaba en un instituto pero por problemas de salud me retiré y quisiera saber si puedo estudiar mediante este sistema espero su respuesta y un cordial saludo gracias

    Responder
  3. buenas noches me puede ayudar con mas informacion
    tengo 22 años de edad y solo llegue a tercero de bachillerato, pero no lo culmine
    gracias

    Responder
  4. Muy buenas me pueden ayudar con mas informacion comense el tercero de bachillerato pero no lo culmine y quiero terminar si hay cupos aun o cuando hay q inscribir ….. tengo 26 años si se puede

    Responder
  5. Primero deberia haber educacion general basica superior VIRTUAL para que haya el bachillerato virtual. FAVOR DARLES ESA OPORTUNIDAD. GRacias.

    Responder
  6. YA me inscribi pero como no tenia ningina respuesta me fui al distrito y me comunicaron que tenia que mandar la documentacion a un colegio de la capital si yo vivo en guayaquil que tengo que hacer

    Responder

Deja un comentario