Asignación De Cupos 2019 Ministerio De Educación

Asignación De Cupos 2019 Ministerio De Educación

El Ministerio de Educación tiene como objetivo brindar una educación centrada en el ser humano, con calidad, calidez, integral, holística, crítica, participativa, democrática, inclusiva e interactiva, con equidad de género, basado en la sabiduría ancestral, plurinacionalidad, con identidad y pertinencia cultural que satisface las necesidades de aprendizaje individual y social, que garantiza el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato de niños, niñas, jóvenes y adultos, enfocándose en los derechos y deberes los diferentes niveles y modalidades del sistema de educación.



Por esta razón pone a disposición de estudiantes y padres de familia, la plataforma en línea a partir del 26 de Febrero 2018, para consultar el resultado del proceso de asignación de cupos (Ciclo Costa 2018), para el ingreso al sistema educativo fiscal ecuatoriano, escuelas y colegios distritales, tomando en cuenta que en las instituciones también estarán publicadas.

COMO HACER PARA CONSULTAR LA ASIGNACIÓN DE CUPO
• Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link: AQUÍ 

• Debes escoger el tipo de búsqueda (por nombres o por cédula de identidad).
• Una vez escogido el tipo de búsqueda, debes escribir los datos solicitados.
• Por ultimo presiona el botón «Buscar».



• El sistema validará la información y mostrará los datos de asignación, tales como: número de cédula, apellidos, nombres, zona, provincia, cantón, código de distrito, código de circuito, nombre de la escuela o colegio asignado, año escolar y tipo de jornada.

OTRAS MANERAS DE CONSULTAR LA ASIGNACIÓN DE CUPOS:

Hay otras maneras de saber dónde fue asignado un estudiante, ya que el Ministerio de Educación, lo que busca a ofrecer facilidad y evitar aglomeraciones en escuelas, colegios y distritos, entre las cuales tenemos las siguientes:



• Llamar al Número telefónico 1-800-338-222 de 7h00 a 21h00.
• Acercarse a la institución más cercana a tu lugar de residencia, y averiguar si su hijo ha sido asignado, ya que las listas de asignación de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas.
• Acercarse a las 540 sedes del Ministerio de Educación a nivel del ciclo costa. (Atención de lunes a viernes de 6:00 a 18:00). Deberá llevar el certificado de inscripción o el número de cédula de su hijo o representado.
• Además cabe recalcar que a los representantes se les enviara un mensaje de texto a su celular, donde se le informará la institución educativa asignada al estudiante.

Cabe recalcar que la consulta de asignación de cupos las deben realizar los siguientes aspirantes:

• Los que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal (alumnos nuevos).
• Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES, que tienen 3 o 4 años de edad, y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

Además hay estudiantes que no deben realizar la consulta de cupos los cuales son:

• Los que pertenecen al sistema educativo fiscal, ya tienen matrícula automática para el año lectivo 2018-2019.
• Los que pertenecen a un plantel educativo fiscal que no tenga oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de matrícula automática.



CRONOGRAMA DE INICIO

PRÓXIMAMENTE

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook y conocer todas las noticias más importantes sobre este proceso: Noticias y Trámites en Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Conoce La Lista Capacitaciones Gratuitas Disponibles Para Conseguir Trabajo 2018

Formato para citación a reunión de padres de familia

Lenin Moreno apoya el aumento de sueldo propuesto por Red de Maestros

Fueron sancionados dos profesores y una ex directora

Fuentes y Créditos:

3 comentarios en “Asignación De Cupos 2019 Ministerio De Educación”

  1. buenos días por favor den información cuando se abren las matriculas 2019 de la universidad, y sera que hay nivelacion oh el examen exonera. gracias

Deja un comentario