10 señales para Identificar si estás en una relación controladora

10 señales para Identificar si estás en una relación controladora

Tener el control sobre otra persona es sin duda alguna una actitud que muchos de nosotros hemos ejercido alguna vez en nuestra vida, pero que significa ¡ser una persona controladora!

Esta es aquella que dicta a las personas de su entorno que comportamiento deben tener, cambiando cada detalle para que cualquier situación se ajuste a sus deseos.

Muchos podemos confundir el hecho de que una persona nos cuide por nuestro bien, con que nos controle o ejerza influencia sobre nuestra vida. Pues si tienes dudas sobre esto, a continuación, te presentamos actitudes o cosas que a menudo realiza una persona controladora.

Considera que esta bien el hecho de revisar tu celular

Esta decisión es una pésima señal, si tu pareja considera que esta bien o se siente en el derecho de que debe revisarte cada mensaje, llamadas, etc, de tu celular pues es un indicio claro al 100% que existen graves problemas de confianza hacia ti.

Te dice que debes ponerte

Si tu pareja comienza a decirte que debes poner o que no debes ponerte, o te indaga que por que te arreglas mucho…por qué no le agrada el hecho de que otras personas te miren como luces, es una clave característica de estas personas.

Él es quien decide a donde ir

Si es de las personas que toma sólo las decisiones de a donde es mejor ir a pasar un tiempo libre entre ambos, o decide por ti tus interacciones sociales y no toma en consideración tus opiniones pues te encuentra en frente de una persona que cree que debes hacer lo que él/ella dice.

Tiene celos de otros hombres

Esta persona no es capaz de entender que en tu vida siempre existirán otros hombres como tu mejor amigo, como tu colega del trabajo con el cual en ocasiones tendrás que reunirte con él a tomar un té o a almorzar, etc, este constantemente estará manifestando su propia inseguridad con la cual siempre vas a tener que lidiar.

No te permite reunirte con tus amigos

No importa si son mujeres o hombres con los que te vayas a reunir, a él siempre le va a incomodar el hecho de que tengas que salir a compartir con tus amigos, a tal punto que puede llegar a fastidiarse hasta que salgas a reunirte con tus propios familiares.

No le interesan tus planes de vida

Con esta clase de persona sentirás que jamás te apoyará en las decisiones que tomes en tu vida profesional, o en algún plan de viaje que tengas propuesto, porque simplemente se enfocará en sus ambiciones tratando que tu hagas lo mismo.

Trata de seguirte a los lugares donde vas

Esta actitud es muy rara la persona que lo imagina, sin embargo, en nuestro entorno las parejas son capaces de hacerlo sin medir las consecuencias, tanto así que pueden utilizar el GPS para controlar cada paso que das, si te encuentra en esta situación, es una gran ALERTA ¡

Se molesta cuando haces algo sin antes preguntarle

Este tipo de persona no controlara su mala actitud al enterarse de que has tomado tus propias decisiones sin antes preguntárselo y no dudará en recalcártelo cada vez que tenga la oportunidad.

Piensa que puede hacer todo

El considera que esta en la capacidad absoluta y sin equivocaciones de hacer, resolver o aprender él solo, no necesita ayuda u opinión de nada y de nadie.

Su régimen nadie lo romperá

Una vacación espontánea, una visita no planificada de tus amigos, una oportunidad laboral inesperada, son situaciones que él jamás tolerará, sin importar como te sientas y cuan beneficioso puede ser eso para ti.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Como hacer prueba de ADN (GRATUITA), ofrece el estado Ecuatoriano (Paternidad)

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

herbeauty

controladora

actitud

1 comentario en “10 señales para Identificar si estás en una relación controladora”

Deja un comentario